El portero bético Pedro posa para ABC de Sevilla en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: Pepe Ortega)
El portero bético Pedro posa para ABC de Sevilla en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: Pepe Ortega)

Pedro, renovación a la vista con el Betis

El club verdiblanco tiene una opción unilateral para renovar el contrato del portero, que acaba el 30 de junio; diálogo abierto para que siga y posible cesión

Por  5:18 h.

Pedro ha sido el portero que ha defendido la meta del Real Betis en los últimos tres partidos además del largo rato que sustituyó a Dani Giménez ante el Atlético de Madrid. Las lesiones de los dos guardametas del primer equipo le facilitaron una oportunidad en la que revivía la ocasión de la que gozó en su estreno con los mayores en el tramo final de la 2013-14, con unos minutos ante el Valladolid. Su contrato expira el 30 de junio pero ya se han producido los primeros contactos para ampliar su vinculación. Con 23 años, Pedro es un portero hecho tras su experiencia en Segunda B con el filial verdiblanco y en el Heliópolis no quieren dejar de tenerlo en su radar a pesar del descenso del Betis Deportivo. Por ello, desde la dirección deportiva bética ya se ha puesto manos a la obra.
El Betis tiene una opción unilateral de prorrogar la duración del contrato de Pedro, que expira al final de la presente temporada. Ya se han mantenido reuniones con los agentes del futbolista extremeño para evaluar la opción de ejecutar esta opción o bien ampliar la vinculación. Es algo que aún tiene que definirse, ya que desde el club heliopolitano no quieren anticipar estas gestiones hasta que pase el encuentro del sábado en Butarque. Entonces ya tomarán las primeras decisiones sobre la planificación de la plantilla acerca de los futbolistas que actualmente la componen.
En principio queda la duda de si Pedro, si finalmente es renovado, continuará o no en la primera plantilla como suplente de Pau López o Adán, en función de lo que ocurra con el meta madrileño, que concluye vinculación en 2019 pero cuya relación con el club ha quedado muy deteriorada tras su decisión de operarse de manera anticipada. Una posibilidad cierta es que Pedro salga como cedido a otro club de LaLiga 123, preferentemente, donde pueda contar con minutos de calidad y pruebe si su nivel es apto más allá de la Segunda división B, donde ha militado esta campaña con el filial. No jugará en Tercera.
La intención inicial en Heliópolis es que Pedro continúe desarrollando su carrera tutelado por el Betis, club en el que ha ido creciendo desde que se incorporara a su cantera con quince años. El extremeño está a la expectativa de lo que decida la entidad estos días mientras prepara con sus compañeros el partido de Butarque, donde seguramente sea titular de nuevo dado que ni Adán ni Dani Giménez van a forzar para reaparecer en un partido que ha perdido trascendencia.
En los encuentros que esta campaña ha jugado Pedro con el primer equipo, Pedro mantuvo su portería a cero ante el Atlético de Madrid, encajó un tanto frente al Málaga y dos ante el Athletic y el Sevilla. Quique Setién, entrenador verdiblanco, tuvo palabras de elogio para la capacidad de Pedro justo en la previa del derbi. «Al principio estábamos esperando las respuestas de Pedro, pero ha afrontado la situación con una entereza, sobriedad y personalidad enormes. Lo ha hecho francamente bien, seguirá y tenemos una confianza tremenda en él. Si falla, le daremos una palmada y le seguiremos invitando a que siga equivocándose, por eso siguen creciendo», afirmaba el cántabro.
La evolución de Pedro en los últimos tiempos en su juego con los pies ha favorecido sus condiciones como un portero más completo. Su trabajo a las órdenes de José Juan Romero se ha completado con Quique Setién debido que ha estado participando en los entrenamientos del primer equipo junto a Adán y Dani Giménez y ha estado alternando convocatorias con los mayores y con el filial durante varias semanas con un gran esfuerzo en los desplazamientos para poder atender a los dos equipos. Ahora su futuro estará como cedido en otro club donde deberá ganarse una nueva oportunidad después de los partidos que ha tenido en el tramo final de temporada de un conjunto que ha acabado en puestos de Liga Europa.
El caso de Pedro no es el único pendiente en la plantilla. Desde las renovaciones de Joaquín y Fabián esperan su turno hombres como Junior, Loren o Francis, que negociarán con el club la revisión de sus contratos después de la eclosión de estos tres futbolistas en el primer equipo. La intención es que, una vez pase el duelo ante el Leganés, acelerar estas operaciones.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: William Carvalho vuelve con el equipo #Betis https://t.co/jjZO2akBwg vía @matglez - 1 hora ago