Pedro entra en lugar de Adán en el Betis-Valladolid de 2014 (Foto: J. J. Úbeda)
Pedro entra en lugar de Adán en el Betis-Valladolid de 2014 (Foto: J. J. Úbeda)

Pedro vuelve a la portería del Betis cuatro años más tarde

El portero, que sustituyó al lesionado Dani Giménez, debutó con el primer equipo en la temporada 13-14

Por  12:06 h.

El portero Pedro López volvió a ponerse la camiseta del primer equipo bético después de cuatro años. El guardameta debutó de la mano del argentino Gabriel Humberto Calderón en un Betis-Valladolid disputado el 11 de mayo de 2014, en el que jugó diez minutos sustituyendo, precisamente, a Antonio Adán. Pedro, de 23 años, saltó anoche al césped del Wanda Metropolitano en lugar del lesionado Dani Giménez en el minuto 38 y dejó a cero la portería bética en el empate cosechado por los verdiblancos ante el Atlético de Madrid, el sexto partido consecutivo en que los de Quique Setién no encajan ningún gol.

El tercer portero del Betis había viajado a Madrid tras haber jugado con el filial el sábado contra el Cartagena, partido que perdieron los béticos 1-2; y sobre él podría recaer la responsabilidad de defender la meta bética en los cuatro partidos que restan para el final de la temporada. La lesión muscular de Dani Giménez llega en el tramo final de una temporada en la que el portero titular bético, Antonio Adán, jugó treinta partidos hasta el último que disputó ante el Getafe el pasado 2 de abril antes de pasar por el quirófano para operarse de una pubalgia.Esa intervención le abrió las puertas de la titularidad al cancerbero gallego, de 34 años, en su última temporada de contrato con el Betis, en la que ha jugado ante el Éibar, Girona, Las Palmas y 37 minutos ante el Atlético de Madrid, en los que no ha encajado ningún gol.

“Ha surgido la oportunidad, ha ido bien, portería a cero y un puntito en el Wanda, contento”, dijo Pedro tras el encuentro de anoche. “Por mi parte muy feliz, no por la lesión del compañero que espero que no sea mucho. El equipo en la línea, estamos haciendo las cosas muy bien, hemos hecho todo lo posible para conseguirlos y nos llevamos un punto en este estadio contra un equipazo”, añadió el portero del Betis. Pedro deseó que la lesión de Dani Giménez sea “lo menos posible” pero si le toca seguir jugando señaló que está “tranquilo” y se mostró seguro de que saldrán “las cosas bien” como hasta ahora, con seis partidos consecutivos del conjunto verdiblanco sin encajar gol.

Sobre los problemas en la portería bética y el hecho de que Pedro tenga todas las papeletas para defenderla hasta el final de la temporada, Quique Setién mostró su confianza en el portero extremeño tras el empate cosechado en el Wanda Metropolitano. “Tiene los conceptos que tenemos, entrena con nosotros la salida de balón y en todo. Tiene pausa y seguro que le vamos a ayudar por si tiene que volver a jugar el próximo día, y lo hará con todas las garantías y con la confianza de todo el equipo”, aseguró el técnico santanderino

Redacción

Redacción