Quique Setién y Pellegrino, en el Leganés-Betis (EFE)
Quique Setién y Pellegrino, en el Leganés-Betis (EFE)

Pellegrino, sobre las palabras de Setién: “Debemos sacar pecho, no nos tiene que dar vergüenza”

"A veces sale y a veces no, por eso están ahí abajo", dijo el bético

Por  13:47 h.

La rueda de prensa de Quique Setién en Butarque tuvo demasiadas referencias al estilo de juego del Leganés, lo que no gustó a los allí presentes. Y luego le tocó el turno de comparecer a Pellegrino, técnico de los locales, al que se le preguntó por las palabras el entrenador del Betis.

Así, Pellegrino dijo que “ha sido un triunfo importante por el momento del adversario. No habíamos marcado jamás tres goles. Los triunfos siempre fueron sufridos. Hoy hemos tenido eficacia. Hemos tirado también mucho. No recuerdo al Betis apenas situaciones de gol. Ante un equipo con tanto dominio hemos controlado bien. Mi ilusión es la de seguir creciendo. Quiero que el equipo siga dando pasos. Eso depende de que seamos humildes”.

Cuestionado por las palabras de Setién, Pellegrino indicó que “cada uno tiene su mirada. Hay que respetar. Hemos jugado bien dentro de nuestras posibilidades. Estamos mejorando en muchos aspectos. Tenemos que estar satisfechos. Sobre gustos, colores. Yo estoy contento por lo que hemos hecho nosotros. No hay mucho más que ahondar. Contento por lo que han hecho mis jugadores. Contento por lo que hemos hecho en todo el partido”.

Se le insistió, pero se limitó a destacar lo bueno hecho por su equipo: “No voy a comentar nada. Los que conocen cómo se ha formado este equipo, con tanto cambio, nos tenemos que poner alegres por cómo estamos. Venimos de Segunda B. Debemos de sacar el pecho por lo que somos. No nos tiene que dar vergüenza. El Betis tiene mucha gente del año pasado. Tiene la ventaja como institución. El fútbol es así. Vas y vienes. Hay que respetar los puntos de vista”.

Para terminar, Pellegrino dijo que “de eso hay, según mi mirada, es que el fútbol bien jugado es cuando se tiene el balón. El equipo está bien centrado cuando está presente en el partido. Con intensidad y actitud. Vivimos el balón parado con más vocación que el adversario. Con el balón en el aire también es fútbol. Tenerla es importante. El fútbol creativo es lo más complicado. Pero una cosa es lo ideal y otra es qué te pueden dar estos chicos. Todos mis equipos jugaron de una manera diferente. En el Southmpton teníamos mucha posesión, pero no jugábamos bien”.

Redacción

Redacción