Giovani Lo Celso, con la camiseta de Rosario Central (Foto: Deportes RCN)
Giovani Lo Celso, con la camiseta de Rosario Central (Foto: Deportes RCN)

Un «pellizco» para Central por el traspaso de Lo Celso al Betis

El club de formación del jugador se verá beneficiado por el mecanismo de solidaridad

Por  16:29 h.

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso pasa a ser propiedad del Real Betis hasta 2023, después de que el club verdiblanco haya ejercido la opción de compra de 22 millones de euros que tenía sobre el futbolista, quien llegó a inicios de esta temporada cedido por el París Saint Germain. El traspaso del zurdo, de 23 años y formado en Rosario Central, repercutirá una pequeña suma de dinero por el denominado mecanismo de solidaridad al club de Arroyito.

El mecanismo de solidaridad es un porcentaje que le corresponde al club formador (en este caso, Central) y cuyo porcentaje es del 2,75. Sólo se hace efectivo cuando hay una transferencia y, además, ésta se lleva a cabo de un país a otro.

A los ‘canallas’ les corresponderá, por tanto, una cifra algo superior a los 600.000 mil euros, que irá entrando en las arcas de Rosario Central a medida que el Real Betis vaya satisfaciendo los plazos de pago acordados con el PSG.

La cláusula de Lo Celso es ahora de 100 millones de euros. Si, por ejemplo, en un futuro el futbolista fuera traspasado a un club nacional, como el FC Barcelona o el Real Madrid, el mecanismo de solidaridad no contaría, al tratarse de clubes del mismo país.