"La prueba", tercer libro de Pepe Mel
"La prueba", tercer libro de Pepe Mel

Pepe Mel presenta “La prueba”, su tercer libro, en Sevilla

El miércoles, a las 20.30, en la Fundación Cajasol

Por  20:00 h.

El extrenador del Betis Pepe Mel estará en Sevilla este miércoles 8 de junio para presentar su tercer libro. “La prueba”, que así se llaman, “sirve como homenaje al mundo del fútbol que tan bien conoce y es una obra dirigida a un público joven en la que se ponen en valor las cualidades que se precisan para dedicarse profesionalmente a una actividad tan exigente como es el balompié”.Mel ya había escrito con anterioridad “El mentiroso” y “El camino al más allá”, obras que compaginó con su tarea como entrenador del Betis. Ahora Mel, ya apartado de la entidad verdiblanca desde mediada la temporada anterior, aparece en Sevilla para presentar su tercera obra, la cual tiene la siguiente sinopsis:

“Pepito es un joven que vive por y para el fútbol. Capitán de su equipo del barrio, cuida hasta el más pequeño detalle para que cuando se juegue un partido no exista nada más allá que la pelota, sus compañeros y el rival. El fútbol es todo para él. Pepito tiene muchas cualidades, pero no ha dado el salto a un escenario competitivo de verdad. Todavía es más de jugar en la calle. Un buen día, su mejor amigo organiza un choque con un “equipo serio”, con entrenador y todo, con un objetivo más allá de la pura honra: un ojeador de un club de Primera División se oculta entre los asistentes para hacer un seguimiento de Pepito. Nuestro protagonista está a la altura y a partir de ahí entra en un tobogán de retos personales y experiencias que pondrán a prueba, nunca mejor dicho, su auténtica valía como posible futbolista de élite y como persona capaz de sacrificarse en pos de cumplir un sueño”.

"La prueba", tercer libro de Pepe Mel

“La prueba”, tercer libro de Pepe Mel

Con “La prueba”, Pepe Mel da un salto de calidad en su trayectoria como escritor y nos ofrece una visión integral de lo que debe ser el proceso de formación de un jugador y de la persona. Cocinero antes que fraile, Mel ha sido jugador de fútbol profesional de Primera división y actualmente es entrenador de idéntica categoría. Todos los que deseen conocer qué hay que poner encima de la mesa para conseguir convertirse en futbolista sin que los valores humanos se queden por el camino deberían leer este libro que usted tiene en sus manos. Es un señor gol con todas sus letras.

Redacción

Redacción