«Puede ser mi último derbi, pero sólo pienso en mirar más allá de los Pirineos»

Por  2:00 h.
Es el más alabado por la afición bética en cada partido en Heliópolis debido a lo que viene haciendo desde el año 2010. Pero tiene una espina clavada desde el derbi de la primera vuelta. Además, deja abierta la posibilidad de que sea su último derbi.
-Llega el derbi, semana especial…
-Sí, lo es para las aficiones, para la ciudad. La última vez fue dramática para nosotros, pero creo que nos hemos sabido reponer, por lo que encaramos el partido con ilusión.

-¿Influye el resultado de la primera vuelta?

-No, para nosotros es especial porque ganar significa alejar un poco más a otro rival por Europa. Además, es nuestro rival de siempre. Nos acercaríamos mucho al objetivo.
-¿No hay ganas de revancha?
-No, no. Lo que queremos es ganar. Por la gente y por nosotros. Un resultado de 5-1 es difícil de devolver. Ganando, dejando al rival a tres puntos más por detrás y acercándonos a Europa seríamos muy felices.
-¿Fue su peor momento en el Betis?
-Sí, porque soy bético, sé lo que es el Betis y lo que sufren los béticos. Yo sé que en ese momento había varios futbolistas que no sabían lo que realmente significaba perder con el eterno rival y, encima, de una forma tan estridente. Casi seguro que desde que llegué en el 2010 es mi peor momento.
-¿Esperaba después de la goleada que los dos equipos estuvieran como lo están ahora?
-Me preocupaba lo del Betis, porque todo el mundo nos daba por muertos, con la cabeza gacha. La gente nos veía luchando por el descenso y pasó todo lo contrario. Salimos con la cabeza alta, dimos un paso al frente y le demostramos a la gente que nos habíamos equivocado en un partido.
-¿Y la situación del Sevilla?
-Puedo decir que tenemos la certeza de que es un buen equipo que, por lo que sea, este año no termina de funcionar. Pero es un equipo con grandes futbolistas, por lo que será muy peligroso para nosotros. En estos partidos cada uno saca lo mejor.
-¿Qué ha cambiado con Emery?
-No lo sé, eso hay que preguntárselo al sevillismo. A mí lo que me preocupa es que siempre han sido nuestros enemigos, así que intentaremos ganarle.
-¿Quién es el favorito?
-Si nos ceñimos a la tabla, el Betis. Si lo hacemos al localismo, también. Pero si nos ceñimos a eso, también el año pasado no éramos favoritos en el Sánchez-Pizjuán y ganamos. Favoritos nunca hay, pero yo siempre creo que mi equipo va a ganar.
-Se viene hablando de su renovación, ¿podría ser su último derbi?
-Puede serlo, claro. Por supuesto que sí. Yo es que no sé lo que me va a pasar dentro de media hora. Imagino por dónde va la pregunta, lo que sí tengo claro es que me queda un año más de contrato y, a pesar de todo lo que se está diciendo, no nos hemos sentado a hablar. No sé qué va a pensar el club respecto al futuro. Yo, de momento, lo que quiero es llegar al 1 de junio con el Betis mirando más allá de Los Pirineos.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román
@juanjimenista @diarioas @FCBarcelona_es @acaradeperro @AS_Maroto Grande, Juanji. Te iba a leer de todos modos, per… https://t.co/osM7LvRWmH - 1 día ago