Sergio León disputa un balón con Pezzella en el partido jugado en Heliópolis (Foto: Raúl Doblado)
Sergio León disputa un balón con Pezzella en el partido jugado en Heliópolis (Foto: Raúl Doblado)

Pezzella, misma cláusula pero opción de comprar todo el pase e incrementarla

Si el Betis se hace con el 50 de River y su familia subirá su precio, que actualmente es de doce millones

Por  4:55 h.

Germán Pezzella renovó ayer por la tarde su contrato con el Real Betis hasta junio de 2021. La revisión de la relación supone prolongar la misma un año más (finalizaba en 2020) y subir los emolumentos del jugador, que ha cuajado una temporada notable. La negociación se prolonga desde hace un par de meses pero ha estado congelada hasta el final de la presente temporada para no distraer la atención de la plantilla, según fuentes verdiblancas. La cláusula de rescisión de Pezzella se mantiene en los doce millones de euros que ya tenía cuando se incorporó al grupo heliopolitano en el verano de 2015 procedente del River Plate a cambio de 2,5 millones de euros por el 50 por ciento del pase. Lo que sí cambia en este nuevo contrato es que el Betis se garantiza que si el valor del jugador crece, puede comprar la mitad de la propiedad restante a River Plate y a la familia del jugador (25 por ciento para cada parte) por una cantidad fija e incrementar la cláusula de rescisión, según algunas fuentes, a 20 millones. Es decir, que si el mercado indica que hay clubes que pueden abonar doce millones por Pezzella, el Betis se protege garantizándose con un movimiento la compra del resto del pase de Pezzella para incrementar su cláusula o bien deja que la venta se produzca e ingresa lo que le toca.
Una operación, pues, tiene un desarrollo diferente al habitual. Lorenzo Serra no ha intervenido en esta renovación aunque fue informado por los rectores del club y Miguel Torrecilla antes de cerrar de manera definitivamente este movimiento por uno de los baluartes defensivos del Betis.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Jesús Navas vuelve a la convocatoria del Sevilla para jugar ante el Krasnodar https://t.co/nKYMDxrPDr #SevillaFC vía @… - 10 horas ago