Pibe, en el centro, junto a Pozo y Pedro
Pibe, en el centro, junto a Pozo y Pedro

Pibe, el debutante que llegó de Argentina

Extremo en el mismo equipo que Pedro, Abeledo y Pepelu

Por  20:10 h.

El estreno en la Primera división del jugador de la cantera del Real Betis Pibe ha sido una de las notas más destacadas del partido disputado en El Sadar ante el Osasuna. Agustín Pastoriza, conocido en el mundo del fútbol como Pibe, nació en Buenos Aires aunque sus raíces maternas son gallegas. En 2002, los padres de Pibe se establecieron en España, concretamente en Cambados. Después de dar sus primeros pasos en varios equipos gallegos, Pibe se puso la camiseta del Pontevedra. Guillermo Fernández Romo, mano derecha de Óscar Cano en el Betis B, se fijó en Pibe, que firmó un contrato con la entidad verdiblanca el pasado verano.

Su primera temporada en la cantera del Betis la ha desarrollado en el equipo juvenil de División de Honor. Una de sus actuaciones más destacadas tuvo lugar en el derbi de categoría juvenil jugado en la ciudad deportiva Luis del Sol el pasado mes de diciembre. El Betis, después de muchas alternativas en el marcador, se impuso por cuatro tantos a tres y Pibe anotó el gol decisivo.

El extremo zurdo ha compartido vestuario con otros jugadores que a lo largo de la temporada han tenido la oportunidad de estar en muchas sesiones de entrenamiento con la primera plantilla e incluso debutar en la máxima categoría del fútbol español. Pibe es el último en sumarse a un grupo formado por Pedro, Pepelu, Dani Ceballo o Abeledo.
No olvidará la tarde de hoy en Pamplona un argentino criado en Galicia y que ha debutado en la élite con el Betis. Su padre y su abuelo jugaron al fútbol en Argentina y ahora Pibe quiere hacer carrera en España.

Nada más acabar el encuentro, Pibe ha comentado en su cuenta oficial de twitter que “hoy he cumplido mi sueño que tantos años busqué,esto va por mi familia! Hoy es un día que nunca olvidaré!”

Redacción

Redacción