Valentín Pizarro Gómez (Foto: LaLiga).
Valentín Pizarro Gómez (Foto: LaLiga).

Pizarro Gómez, de la polémica del VAR en el Athletic-Granada a pitar el Betis-Athletic

El colegiado fue protagonista de la polémica señalización del penalti a Raúl García y la repetición posterior

Por  21:16 h.

Valentín Pizarro Gómez ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol para arbitrar el partido entre el Real Betis y el Athletic Club de Bilbao de este domingo a partir de las 14.00 en el estadio Benito Villamarín correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander. El colegiado madrileño se estrena tanto con béticos como vascos en la máxima categoría pero se produce una circunstancia que causa recelo tras la polémica del pasado fin de semana.

 

Y es que Pizarro Gómez, nacido en Ciudad Real en 1981, era el árbitro encargado de la sala del VAR en el duelo entre el Athletic y Granada que finalizó con 2-0 para los bilbaínos. Su protagonismo en ese encuentro viene por el penalti pitado a favor del Athletic en una jugada en la que Raúl García empujó primero a Domingos Duarte y después recibió la falta del portugués dentro del área. El árbitro principal fue Cordero Vega que, para más inri, mandó repetir el penalti cuando el navarro había fallado inicialmente.

 

Esta polémica persigue no sólo a Cordero Vega, sino también a Pizarro Gómez, que se encargará además de dirigir este encuentro entre el Betis y el Athletic, el siguiente del equipo de Vizcaya tras ese duelo. Pizarro Gómez, debutante en Primera, ha dirigido ya siete encuentros con dos victorias locales, un empate y cuatro triunfos visitantes.

 

Esto se une a la queja efectuada hoy por José Miguel López Catalán en Canal Sur Radio por los arbitrajes recibidos esta campaña. “Por supuesto que nos hemos quejado. Estamos muy descontentos con el tema arbitral, creemos que el Betis ha sido perjudicado muchas veces. Todos estábamos a favor del VAR, que tendría que aportar más justicia y más objetividad, pero estamos viendo que hay unos asuntos que no funcionan dentro del VAR y estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para que el Betis se pueda defender y se defienda de estas malas actuaciones”, señalaba el vicepresidente bético.