William Carvalho lanza el balón ante Kuklys en el Lituania-Portugal (Foto: EFE).
William Carvalho lanza el balón ante Kuklys en el Lituania-Portugal (Foto: EFE).

Portugal libera a William Carvalho de los partidos internacionales

El centrocampista no jugará finalmente ante Luxemburgo y Ucrania por "dolor en una zona diferente"

Por  9:39 h.

Finalmente William Carvalho no jugará con la selección de Portugal los partidos ante Luxemburgo y Ucrania correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El centrocampista del Betis viajó con los informes médicos verdiblancos que desaconsejaban su alineación. Fue revisado por los galenos de la selección portuguesa, se entrenó ayer pero en las últimas horas la Federación Portuguesa de Fútbol ha anunciado que no jugará estos encuentros y ha sido sustituido por André Silva.

“Hemos sometido a William Carvalho a un análisis exhaustivo por la Unidad de Salud y Comportamiento de la FPF. William Carvalho mostró dolor en una zona diferente. Los exámenes a los que fue sometido esta tarde revelaron que no está disponible para estos partidos”, señalan desde la Federación.

El Betis había determinado que William Carvalho tenía una lesión de grado I en el sóleo, producida en el tramo final del entrenamiento del pasado jueves y que le impidió jugar ante el Eibar.

Ahora se espera que William Carvalho regrese a Sevilla para seguir el tratamiento con los médicos del Betis y así ver su periodo de recuperación, por lo que no se sabe si podrá actuar ante la Real Sociedad tras el parón liguero.