Jesé celebra el gol anotado en el Barcelona-Real Madrid de la temporada 13-14 (Foto: AFP)
Jesé celebra el gol anotado en el Barcelona-Real Madrid de la temporada 13-14 (Foto: AFP)

El precedente goleador de Jesé ante el Barcelona

El atacante marcó ante el equipo azulgrana con la camiseta del Real Madrid en la temporaad 13-14

Por  1:54 h.

Sensaciones contradictorias vivió el atacante canario Jesé cuando se enfrentó por vez primera al FC Barcelona en partido liguero. Fue en octubre de 2013 cuando el ahora futbolista del Real Betis tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego del Camp Nou con la camiseta del Real Madrid. Era la décima jornada del campeonato y el equipo entrenado por Carlo Ancelotti, tercero en la clasificación, visitaba al líder, un Barcelona que se encontraba a tres puntos de distancia.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, el marcador señalaba 2-0 a favor del conjunto azulgrana gracias a los tantos logrados por Neymar y Alexis Sánchez. Fue entonces cuando el técnico italiano del Real Madrid dio entrada en el campo a Jesé en lugar del argentino Di María. En el poco tiempo que estuvo sobre el césped, el canario aprovechó un contragolpe para hacer el 2-1 con un remate por bajo que no pudo detener el portero del Barcelona, Víctor Valdés.

En la segunda vuelta, apenas unos días antes de la victoria de la visita del equipo azulgrana al Santiago Bernabéu, Jesé sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha durante un encuentro de Liga de Campeones ante el Schalke. El canario no pudo estar en la derrota de su equipo ante el Barcelona (3-4) ni tampoco en la final de la Copa del Rey disputada un mes más tarde y que acabó con la victoria madridista por 2-1. La recuperación de la lesión no se completó hasta inicios de 2015. Jesé volvió a competir y en marzo, justo un año después de la rotura, tuvo 10 minutos en el enfrentamiento ante el Barcelona en el Camp Nou que terminó con triunfo local (2-1). En la campaña siguiente, a Jesé le tocó seguir desde el banquillo los 90 minutos de la contundente derrota sufrida por el Real Madrid ante el equipo azulgrana en el Santiago Bernabéu por 0-4. En la segunda vuelta de la temporada 15-16, Jesé volvió a salir al campo en el tramo final del encuentro jugado en terreno azulgrana. En aquella ocasión, el atacante pudo disfrutar del triunfo logrado a última hora por su equipo (1-2).

Ya con la camiseta de Las Palmas, a las órdenes de Quique Setién, Jesé fue titular en la derrota del conjunto insular ante el Barcelona por 1-4 en compromiso de la penúltima jornada del campeonato 16-17. Ahora, vestido de verdiblanco, Jesé espera contar con protagonismo en su nuevo cruce liguero con el Barcelona.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @abcdesevilla: [DIRECTO 🔴] Resultados elecciones #Sevillahoy 2019, en directo: sigue el escrutinio en los colegios electorales https://… - 8 horas ago