cartel-carranza-2019-cortad

Presentado el cartel del Trofeo Carranza 2019, que disputará el Real Betis Féminas

Las verdiblancas jugarán su semifinal frente al Tottenham Women, el 13 de agosto

Por  16:16 h.

El cartel de la LXV edición del Trofeo Carranza ha visto la luz este viernes en un acto celebrado en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza y que ha contado con la presencia de Manuel Vizcaíno, presidente, que estuvo acompañado por José Mata, gerente de la Fundación CCF, y por Antonio Caro, del departamento de Marketing del club y autor del cartel.

Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad cadista, destacó en los instantes previos a la presentación del cartel que “decidimos realizar un homenaje al fútbol femenino, un deporte que está en claro crecimiento”. En la misma línea agregó que “y qué mejor manera de ayudar a fomentarlo que organizando un Trofeo Carranza con esas características”. Es por ello, que el Trofeo Carranza de este año lo disputarán el Tottenham Women, el Real Betis Féminas, el CD. Tacón-Real Madrid y el Athletic Club Femenino.

Por otro lado, Antonio Caro, autor del cartel y miembro del departamento de Marketing del club, tomó la palabra para destacar algunas cuestiones sobre el cartel y su composición. El cartel de la LXV edición del Trofeo Ramón de Carranza tiene una simbología especial.

El cartel tiene una fuerza incuestionable en cuanto su composición principal, ya que comparte en un primer plano la majestuosidad de la copa con la impronta de la matrona de la Constitución de 1812, que viene a ocupar un espacio estratégico. Además, de fondo aparece la ciudad de Cádiz y un amplio cielo que, a su vez, es utilizado para contener términos gaditanos de diferentes lugares.

La figura de la mujer y su poder están muy presentes en el cartel gracias a la mencionada presencia de la matrona de la Constitución de 1812, que porta en su mano derecha la ley escrita y en la izquierda una espada.  José Mata, por su parte, explicó en la parte final del acto los precios y la dinámica de compra de las entradas, destacando que los abonados entran gratis.

Cartel oficial de la LXV edición del Trofeo Ramón de Carranza (Foto: CCF)

Cartel oficial de la LXV edición del Trofeo Ramón de Carranza (Foto: CCF)

Redacción

Redacción