Prieto Iglesias amonesta a Bruno en el Málaga-Betis (Foto: EFE).
Prieto Iglesias amonesta a Bruno en el Málaga-Betis (Foto: EFE).

Prieto Iglesias arbitrará el Getafe-Betis

El colegiado navarro dirigirá el encuentro correspondiente a la jornada 21ª del campeonato liguero

Por  19:39 h.

La Real Federación Española de fútbol ha hecho oficiales las designaciones arbitrales para los partidos correspondientes a la jornada 21ª de la LaLiga Santander. El navarro Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de dirigir el encuentro que se disputará este domingo 26 de enero a partir de las 16.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y el Real Betis.

Prieto Iglesias ha pitado al Betis en doce ocasiones entre la Primera, Segunda y la Copa del Rey. Los resultados no han podido estar más nivelados con seis triunfos para los béticos, un empate y cinco derrotas. Prieto Iglesias tiene 38 años y lleva desde agosto de 2013 en la máxima categoría.

Precisamente, el colegiado pamplonés debutó en un encuentro en el Benito Villamarín con una derrota para los béticos por 1-2 ante el Celta. Curiosamente, después de tres temporadas en la Primera división, descendería de categoría. Luego, en el verano de 2018 volvería a Primera división. Prieto iglesias recibió entonces el “Silbato de Oro de la Liga123”.

La última experiencia del equipo verdiblanco con el colegiado navarro ha sido muy reciente ya que arbitró el encuentro de Copa del Rey en el que el equipo bético logró la victoria en la segunda ronda del campeonato del KO ante el Portugalete por 0-3. El encuentro se disputó en el campo del equipo que disputara una categoría inferior, por lo que se llevó a cabo en el propio estadio del Club Portugalete, La Florida.

Belén Blanco Gómez

Belén Blanco Gómez