Aitor Ruibal, en su presentación con el CD Leganés.
Aitor Ruibal, en su presentación con el CD Leganés.

El protagonismo creciente de Aitor, cedido por el Betis en el Leganés

La llegada de Aguirre cambió su situación y el delantero ha participado en los últimos cinco encuentros del equipo madrileño

Por  20:39 h.

Aitor Ruibal, jugador que pertenece a la disciplina del Real Betis y que se encuentra la presente campaña cedido en el Leganés, el próximo rival verdiblanco, ha visto cómo su protagonismo está creciendo de manera notable en tiempos recientes y apunta a entrar en los planes de Javier Aguirre para el duelo que este domingo día 16 de febrero se disputará a partir de las 14.00 en el Estadio Municipal de Butarque.

Aitor esta temporada no empezó con la continuidad que buscaba en el Leganés, teniendo poca participación en el primer tramo liguero. De hecho, con Mauricio Pellegrino sólo actuó en cuatro partidos y todos saliendo desde el banquillo. Su progresión, confirmada la campaña pasada en el Rayo Majadahonda en Segunda A, se veía frenada en Primera. Con Luis Cembranos, sustituto del argentino, sólo jugó 24 minutos.

 

Así, el Betis estuvo cerca de sacar a Aitor cedido al Almería en el mercado de enero pero Javier Aguirre frenó este movimiento ya que señalaba que iba a contar con el delantero catalán. Dicho y hecho, el entrenador mexicano ha apostado por él y Aitor ha jugado seis encuentros, siendo cinco de ellos los últimos llevados a cabo por el Leganés hasta la fecha. A pesar de no incluirlo en el once inicial, el técnico mexicano lo tiene como una de las primeras opciones a la hora de realizar sus sustituciones.

 

Así, Aitor puede ser uno de los peligros en ataque del Leganés para el encuentro de este domingo contra el Betis corrrespondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander.

Belén Blanco Gómez

Belén Blanco Gómez