Once del Betis ante el Espanyol. Foto: LaLiga
Once del Betis ante el Espanyol. Foto: LaLiga

A un punto del último Betis que se clasificó para Europa, por lo que vuelve a luchar

El Betis actual suma cinco puntos menos a estas alturas que el que se clasificó para la Champions en la histórica campaña 04-05

Por  14:15 h.

Todos podemos estar de acuerdo en que los crecimientos de los equipos deben cimentarse año tras año, de forma ascendente y paso a paso. Pero no es menos cierto que a día de hoy, este curso 2017-18 apunta a la del ansiado y esperado salto de calidad en el Real Betis, y de conseguirlo finalmente a mediados de mayo, debe trabajarse para mantenerse en el tiempo en las campañas venideras. Pero centrándonos en la presente temporada y viendo los puntos que el cuadro de Quique Setién suma en 29 jornadas, a falta de nueve partidos para el final, el Betis sólo acumula un punto menos que el último equipo verdiblanco que se clasificó para Europa. En concreto, en este 17-18 a estas alturas, ha conseguido 43 puntos, por los 44 que los verdiblancos sumaron con Pepe Mel en el banquillo en la temporada 2012-13, campaña en la que finalmente, con 56 unidades, los béticos celebraron el regreso al viejo continente ocho temporadas después.

Haciendo un repaso a las tres campañas anteriores, en la 13-14 el Betis sumaba 19 puntos y acabó descendiendo a Segunda división con 25. Luego, tras el ascenso, en la 15-16, los verdiblancos acumulaban 34 puntos y acabaron salvándose en la décima posición con 45 y en la campaña pasada los béticos sumaban 31 puntos y acabaron en el decimoquinto lugar con 39. Si echamos la vista a la vez anterior que el Betis se clasificó para Europa, hay que mirar a la histórica temporada 2004-05, cuando los heliopolitanos se clasificaron para jugar la fase de grupos de la UEFA Champions League y ganaron la Copa del Rey con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo. En aquella campaña, tras 29 jornadas, los verdiblancos eran terceros con 48 puntos, cinco más que ahora, y acabaron el curso en cuarta posición con 62.

Números que no hacen más que constatar el cambio de dinámica en verdiblanco en las últimas campañas, que se vuelve a luchar por Europa, pero que hay que seguir trabajando para repetirlo en el tiempo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 5 horas ago