Los jugadores del Betis y el Milan, antes del partido (AFP)
Los jugadores del Betis y el Milan, antes del partido (AFP)

¿Quién ha sido el mejor jugador del Betis ante el Milan?

Vota en la encuesta de Alfinaldelapalmera.com por el futbolista más destacado en el cuadro de Quique Setién en la victoria ante el conjunto italiano

Por  20:57 h.
El Real Betis ha conseguido una victoria de mucho prestigio (1-2) ante el Milan en San Siro en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la UEFA Europa League. El conjunto de Quique Setién se sitúa líder con 7 puntos del grupo F. Más de 7.000 béticos disfrutaron en la grada del estadio transalpino del triunfo verdiblanco.
La primera mitad comenzaba con dominio verdiblanco, aunque dicho dominio no era transformado en ocasiones de gol. Así, comenzaron a transcurrir los minutos y los locales empezaron a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego transalpino. Tampoco eran capaces los de Gattuso de crear peligro ante la meta defendida por Pau López. Así, hasta que justo antes de que se cumpliese la media hora de encuentro, Lo Celso, que fue el jugador más destacado del Betis en la primera mitad, conseguía centrar un balón desde la banda izquierda en el que Reina no medía bien y Sanabria aprovechaba para anotar el primer gol del encuentro. A raíz del tanto, el Betis dispuso de las mejores ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. Primero el colegiado holandés del encuentro, que anuló un tanto legal a Sanabria, y después el propio futbolista paraguayo, que no acertó a rematar a portería cuando lo tenía todo a favor para volver a batir a Reina, lo impidieron. También hubo tiempo para la polémica por una mano del portero español fuera del área que habría significado su expulsión. Justo antes del descanso, el Milan dispuso de su mejor ocasión, pero Higuaín no fue capaz de rematar cuando se había marchado de Pau López, en una actuación estelar de Mandi. se llegaba al descanso con la sensación de que el Betis había merecido mucho más.
Tras el intermedio, el conjunto de Quique Setién siguió dominando el encuentro. Así fue como llegó el segundo tanto verdiblanco. Una auténtica genialidad de Giovanni Lo Celso, que se sacó de la chistera un disparo desde larga distancia que iba a tocar el palo derecho antes de entrar y en el que nada pudo hacer Reina. Tras el gol, el Milan, que había realizado dos cambios en el descanso, apretó para recortar distancias, mientras que el Betis jugaba con la ventaja en el marcador e intentaba tener la posesión del partido. A siete minutos del final, un centro con la pierna derecha de Samu Castillejo, iba a ser rematado por Cutrone para introducirse en la portería de Pau López. El cuadro milanista intentó el gol del empate, pero la zaga verdiblanca defendía los acercamientos del conjunto de Gattuso, que protestó mucho un posible penalti de Bartra sobre Samu Castillejo, pero el colegiado holandés no apreció nada.
Vota en la encuesta de Alfinaldelapalmera.com por el mejor futbolista del Betis en el encuentro ante el Milan en la victoria del conjunto verdiblanco:

Pablo Gomes

Pablo Gomes