Dani Giménez golpea el balón en el partido ante Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda)
Dani Giménez golpea el balón en el partido ante Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda)

Quinta portería a cero consecutiva del Betis

El cuadro verdiblanco ya acumula 473 minutos consecutivos sin encajar gol

Por  12:23 h.

El gran momento por el que atraviesa el Real Betis queda reflejado en los números. El triunfo logrado anoche ante la UD Las Palmas se convirtió en el sexto consecutivo de los verdiblancos en el campeonato liguero. Desde la lejanísima temporada 59-60 no había sido capaz el Betis de sumar seis triunfos seguidos en la Primera división. El gol de Junior en el minuto 93 permite mantener viva la racha iniciada en Mendizorroza. En el partido correspondiente a la jornada 28, el Betis superó al Deportivo Alavés (1-3). A continuación logró el triunfo ante el Espanyol (3-0), Getafe (0-1), Eibar (2-0), Girona (0-1) y Las Palmas (1-0). Para encontrar la última derrota verdiblanca en la presente campaña hay que remontarse al 4 de marzo cuando perdió en Mestalla contra el Valencia (2-0).

Uno de los factores que explica la buena línea trazada por el Betis en las últimas semanas está relacionado con la parcela defensiva. Con el de anoche son cinco los encuentros seguidos que ha completado el cuadro verdiblanco sin recibir un gol. Se trata de una marca que no se alcanzaba desde la temporada 94-95, tal y como se encargó de recordar Pedro Martín en su cuenta de Twitter. El último tanto encajado por el Betis se registró en el minuto 67 del partido jugado en Vitoria. Fue el atacante del Alavés Rubén Sobrino el que puso el momentáneo 1-2 en un marcador que amplió poco después el bético Loren para hacer el 1-3 definitivo. El cuadro de Quique Setién ya acumula 473 minutos consecutivos sin encajar gol. Racha iniciada con Antonio Adán en la portería y que se ha encargado de mantener en los tres últimos encuentros Dani Giménez. El portero gallego vive un momento feliz tras su llegada a la titularidad provocada por el paso de Adán por el quirófano.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Tello: “Equipos como el Milan o el Barcelona nos vienen mejor” https://t.co/ugh6EZIDXJ vía @RadioSevilla @AFDLP #Betis - 3 horas ago