Marcos de Quinto, junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera
Marcos de Quinto, junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera

De Quinto (Cs): “Ser independentista es como ser del Betis, es complicado que alguna vez ganen LaLiga”

"Lo digo con cariño, no me quiero echar a la afición del Betis encima", señala el portavoz económico de Ciudadanos

Por  18:17 h.

El portavoz económico de Ciudadanos (Cs), Marcos de Quinto, fichaje de Albert Rivera en las pasadas elecciones y que repite como número dos en la lista por Madrid, ha vuelto a referirse en plena campaña electoral al Betis comparándolo con los independentistas catalanes y no ha quedado de manera muy afortunada.

Las declaraciones las ha realizado De Quinto a una entrevista con Nius, en la que señala que “hay dos millones de independentistas, pero hay 45 millones de españoles que no lo son. Y se nos está exigiendo a los que no lo somos, que hay que ser bueno con ellos, que hay que convencerles de que dejen de ser independentistas, y eso no puede ser. El que quiera ser independentista que lo sea. Pero es frustrante, porque puedes serlo toda tu vida pero nunca te vas a independizar. Lo digo con todo cariño, ser independentista es como ser del Betis. Quien quiera ser del Betis, que lo sea, pero probablemente va a ser complicado que ganen alguna vez la Liga. Lo digo con cariño. No me quiero echar a la afición del Betis encima. Quien quiera ser independentista, que lo sea. Y oye, pues fenomenal, pero que no se salten la ley. Sea usted lo que quiera. Entre tanto seguiremos charlando. La gente evolucionará. No hay que tener prisa pero si firmeza. Es como intentar convencer a los del Betis que se hagan de otro club, pues mira no”.

Es la segunda vez que De Quinto utiliza al Betis en sus comparaciones, ya que recientemente, en una entrevista con EFE señalaba que “no es una obligación nuestra convencer a los independentistas de que dejen de serlo, que sigan siendo independentistas el tiempo que quieran, como si son del Betis, lo que tienen que hacer es cumplir la ley”, ha asegurado De Quinto.

Marcos de Quinto Romero, madrileño de 61 años, es un ejecutivo especialista en marketing. Vicepresidente de The Coca Cola Company entre 2015 y 2017, desde 2019 es diputado de la XIII legislatura del Congreso de los Diputados español dentro del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Las reacciones no se han hecho esperar.  El portavoz de PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha respondido con un tuit a De Quinto: “Es más probable que el Betis gane la Liga a que Albert Rivera sea presidente del Gobierno”.

También el vicepresidente del Congreso de los diputado, Alfonso Gómez de Celis, reconocido bético, ha respondido al portavoz económico de la formación naranja: “Como decía aquel: “Estupido, es la afición” considerada la mejor y más digna de España. Además de ignorante puesto que ya la ganó.”

Y el diputado del PSOE y caredrático de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez Arellano:

 

Más tarde, De Quinto publicó un tweet en el que pidió disculpas a la afición del Betis señalando “todo mi respeto a la afición del Betis y disculpas por haber utilizado su club como metáfora de que (desde el cumplimiento de la ley) todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin. Dicho desde mi simpatía hacia el Betis”, decía el dirigente de Ciudadanos.


 

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @cooontreeras: Una sentencia sin precedentes en la política europea: un presidente y cuatro de sus consejeros ingresarán en la cárcel po… - 7 horas ago