Setién: “La posesión en sí misma no nos vale para nada”

"Es un medio para llegar a un fin, que es hacer gol y que no te lo hagan"

Por  13:56 h.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que los verdiblancos jugarán mañana contra el Dudelange en el Benito Villamarín. Los de Heliópolis disputan la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League y quieren hacer bueno el empate conseguido en el debut contra el Olympiacos.

Pero Quique Setién ha hablado de más cosas, aparte de la Europa League. Y una de ellas ha sido sobre el famoso debate de la posesión: “La posesión en sí misma es intrascendente. La posesión es un medio para llegar a un fin, que es hacer gol y que no te lo hagan. Lo normal es que los equipos rivales tengan su posesión pero, si nos la ceden, nosotros estamos más cómodos. Tenemos el balón y alejamos al rival. Pero el objetivo de la posesión es acabar las jugadas de la mejor manera posible”.

Continuó Setién comentando que “mientras no vemos huecos, el equipo retiene el balón. Los rivales se meten en el área y esperan. Cuando el rival se abre, no necesitamos dar pases a los lados, sino que finalizamos con toda prisa. La posesión en sí misma no nos vale para nada”.

Asimismo, el técnico del Betis comentó que no les ha prohibido a los jugadores disparar desde fuera del área: “La verdad es que no les digo que no tiren, ellos tiene el balón y ellos deciden. Es verdad que, dentro del orden y las pautas que marcamos, ellos tienen libertad. No se les coarta. Hay un orden establecido, pero para que no sea una anarquía y un desastre. Hay veces que tirar desde lejos es la mejor opción, pero los buenos futbolistas siempre deciden lo mejor. Lo importante es hacerlo bien”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Sin que sirva de ningún tipo de excusa, porque es una acción aislada y el #Betis no ha merecido más. Acabo de verla… https://t.co/pA8Iju9yxG - 4 horas ago