Quique Setién
Quique Setién, durante el Eibar - Betis (Foto: SERRANO ARCE)

Quique Setién no seguirá como entrenador del Betis

El club verdiblanco buscará nuevo entrenador para la próxima campaña

Por  15:12 h.

Quique Setién no seguirá como entrenador del Betis para la temporada 2019-20. El cántabro, después de la victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu, ha señalado en la sala de prensa que el club va a emitir un comunicado en el que se hablaba de su situación al frente del banquillo. La decisión es que Quique Setién no estará al frente del banquillo en la próxima campaña.

 

Setién tiene contrato con el club verdiblanco hasta junio de 2020 pero las partes han decidido que no continúe al frente del equipo debido al debate interno en el club y a la mala relación del técnico con la afición. Setién deja al equipo décimo clasificado esta temporada y tras caer en semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia.

 

Setién ha dirigido al Betis en 94 partidos en estas dos temporadas, con un balance de 39 triunfos, 22 empates y 33 derrotas. Su estilo de juego estuvo bien definido y logró victorias importantes en el Camp Nou, Santiago Bernabéu (dos veces) y San Siro, entre otros. En la presente campaña no ha logrado el objetivo de clasificar al Betis para la disputa de la Liga Europa.

 

“No voy a contestar ninguna pregunta de esas. El club en unas horas va a emitir un comunicado y sabremos cuál será mi futuro”, había señalado Setién en la sala de prensa. El equipo se marcha de gira a Estados Unidos para disputar dos amistosos y será dirigido en esos encuentros por Alexis y Marcos Álvarez.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Los abonados bonificados del #Betis tendrán que asistir como mínimo a 10 de los 19 partidos de LaLiga para conservar esa bonific… - 7 horas ago