Quique Setién
Quique Setién

Quique Setién: “Hemos tirado 20 veces a puerta; y ellos, dos”

"En la segunda parte hemos salido muy bien y tuvimos 30 minutos que debimos resolver el partido", dijo el entrenador

Por  22:00 h.

El entrenador del Betis, Quique Setién, hizo un primer análisis hablando de dos partes bien diferenciadas: “Es una derrota inesperada. Ya nos ha pasado y nos hemos sobrepuesto rápido. Hemos perdido un partido que no esperábamos, pero no nos va a afectar de cara al futuro. Nos recuperaremos, seguro. Con tantos jugadores atrás necesitamos la inspiración, un último pase… No es nada fácil cuando tienes a diez jugadores metidos atrás. En la primera parte estuvimos muy acelerados. No hemos jugado nada bien. Nos ha costado encontrar una buena ubicación para algunos jugadores. Ha habido un poco de desorden. En la segunda parte hemos salido muy bien y tuvimos 30 minutos que debimos resolver el partido. Los últimos quince minutos tuvimos más imprecisiones. No contábamos con esta derrota. El Valladolid ha hecho un buen partido defensivo. Es un equipo que tiene sus mecanismos también y en la primera parte nos hizo un gol”.

Quique Setién aseguró que el equipo hizo distintas variantes para tratar de ganar: “Hacemos todo tipo de variaciones. En el descanso aclaramos la situación. La necesidad nos hizo precipitarnos y no tomar buenas decisiones. Lo importante es ver que el equipo llega y que metemos al rival en el área. Pero no estamos consiguiendo llegar a la portería. Confío en que esto cambie y la suerte se nos ponga de cara para conseguir algún gol que nos evite jugar con el nerviosismo. El rival mete diez jugadores dentro del área y es complicado”.

El entrenador del Betis elogió al rival: “Al final hubo bastante desorden. Este equipo es un buen equipo. El Valladolid tuvo la calma para gestionar el juego. No es que no creamos ocasiones; quizás necesitemos de calidad para precisar arriba. Esto le pasa a todos los equipos. Los rivales tienen claro que nos deben jugar así. Nosotros tenemos una manera de jugar. A veces las cosas, cuando tratas de encontrar soluciones, no es para mejor. Yo no sé si por mi manera de ser…. encerrarnos atrás y aprovechar las contras podría ser una opción. Pero yo no lo contemplo. Dos veces nos han tirado a puerta. Y nosotros hemos tirado 20 veces. Para los rivales esto es muy sencillo. Lo que yo puedo hacer después de llegar 20 veces es cambiar a los jugadores. Lo estamos intentando de una manera y otra. No sé que más se puede cambiar. Igual podemos traer a Messi para que nos resuelva los partidos. Nosotros tenemos un plan, siempre. A la larga lo estamos haciendo muy bien. Nos valoran en todos los lados. Todos los rivales nos juegan como a un equipo grande. La dificultad la tenemos con equipos que vienen a encerrarse. Somos muy superiores a todos los rivales. Pero eso no nos da para ganar”.

Quique Setién aseguró que estarán preparados para jugar el jueves ante el Milan: “Seguramente hemos perdido a Javi García. Todavía quedan cuatro días para el duelo ante el Milán. Nos recuperaremos de este varapalo. Estamos manteniendo una buena línea en cuanto a juego. Nos falta la chispa, que es el gol. ¿Los pitos de la afición? Ha habido un momento que nos ha empujado. Estábamos controlando. En los últimos minutos nos costó finalizar mejor y es normal que nos hayan pitado. La primera parte ha sido muy mala. Creo que han manifestado la misma frustración que tenemos nosotros. Yo estoy enfadado porque esto no lo esperaba”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@CrismaZG @indvbio Olé mi Cris!! 💋💋 - 5 horas ago