Barragán, Joaquín, Marcos Álvarez y Manu Alcantarilla, en la Feria
Barragán, Joaquín, Marcos Álvarez y Manu Alcantarilla, en la Feria

Rafa Nadal, Dani Rovira y Joaquín, los preferidos por los españoles para irse de cañas

Según una encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España

Por  17:54 h.

Rafa Nadal, Dani Rovira y Joaquín Sánchez ocupan el pódium de los personajes públicos favoritos de los españoles para irse de cañas, seguidos del Gran Wyoming y Jordi Évole, según los resultados de la encuesta ‘¿Con quién te irías de cañas?’, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España. Según informa Cerveceros de España en un comunicado, en esta nueva edición del estudio los españoles repiten un año más en su preferencia por Nadal y Rovira, pero también optan por personajes del mundo del cine como Santiago Segura, presentadores como Carlos Herrera y músicos como Melendi. En concreto, el 10% de los encuestados afirma que les gustaría ‘cervecear’ con el tenista Rafael Nadal, con Dani Rovira (7,3%) y con el futbolista Joaquín Sánchez. Cierran el grupo de los cinco favoritos El Gran Wyoming y Jordi Évole, prácticamente empatados y rondando el 6% de las preferencias de los encuestados. El ‘top 10’ lo completan Arturo Pérez-Reverte, Paco León, Jesús Calleja, Berto Romero y Santiago Segura.

En esta edición de la encuesta, Rafael Nadal y Dani Rovira se intercambian los puestos en la cumbre de las preferencias de los españoles respecto a los resultados del año pasado. Como gran novedad, figura el futbolista del Betis Joaquín Sánchez que aparece por primera vez entre las preferencias de los españoles y directamente en tercera posición. En el mundo de la música, Melendi es el cantante elegido por más del 13% de los españoles (sobre todo mujeres y jóvenes), junto con Joaquín Sabina (11,1%), Alejandro Sanz (9,7%) y los Pablos, López y Alborán, con alrededor el 7% de los encuestados. Los diez elegidos del mundo de la música se completan con Antonio Orozco (5,6%), Fito Cabrales (5,2%) y los clásicos Rosendo, Miguel Bosé y Loquillo, que concentran cada uno el 3% de las preferencias de los encuestados.

En el ámbito de la televisión y la radio, El Gran Wyoming (9,2%) y Carlos Herrera (9%) son las personalidades favoritas en la mayoría de las comunidades autónomas para compartir buenos momentos. En este apartado, los programas de humor y los informativos se reparten, casi a partes iguales, las preferencias. Así, a estos dos primeros profesionales les siguen Matías Prats (7,6%), Pablo Motos (6,9%), Arturo Valls y Jordi Évole (ambos con un 6%). Finalmente, Julia Otero (5,9%), Andreu Buenafuente e Iñaki Gabilondo (5%) cierran la lista de los diez favoritos, junto con Javier Cárdenas (4,4%). Los hombres y las personas mayores de 45 años prefieren irse de cañas con Carlos Herrera (10,6%), mientras que las mujeres prefieren a Pablo Motos (8,5%) y los consultados de entre 30 y 45 años optan por El Gran Wyoming como compañero.

En el mundo del cine, Santiago Segura continua siendo la referencia, con un 16,2%, seguido por Paco León (11,2 %) y los internacionales Antonio Banderas (9%), Penélope Cruz y Javier Bardem, con más del 7% de los votos. Uno de cada cuatro hombres y los mayores de 30 años eligen la compañía de Santiago Segura mientas que alrededor del 14% de las mujeres y los más jóvenes se decantan por Paco León. Mario Casas, Dani Rovira, Maribel Verdú, Pedro Almodóvar y Carmen Machi completan el ‘top 10’ de las estrellas de cine.

El tenis se impone al fútbol
En el ámbito deportivo, un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los españoles, al ser la opción del 30% de los encuestados, seguido del futbolista del Betis Joaquín Sánchez (10,7%) y de Fernando Alonso (8,8%). El tenista es el favorito tanto para hombres como para mujeres y en todos los tramos de edad, aunque prácticamente la mitad de los mayores de 45 años lo consideran como referente ideal. Esta clasificación está claramente dominada por el entorno del fútbol, con Joaquín Sánchez, que entra por primera vez en este listado directamente a la segunda posición, Iker Casillas (5,2%), Sergio Ramos (5,1%), Andrés Iniesta (5%), Leo Messi (4,6%) y Gerard Piqué (3,9%). Otros deportistas que aparecen en este ranking son Pau Gasol (5,2%) y Marc Márquez (4,6%). El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha señalado que esta encuesta pretende ser un “termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música”. “Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad”, ha explicado. En este sentido, la encuesta pone de manifiesto que una de las aficiones favoritas de los españoles es reunirse con los amigos a tomar unas cañas (35%), pasar el tiempo con la familia (26%), salir al campo, playa o montaña (25,3%) y practicar deporte (13%).

Redacción

Redacción