Rafa Navarro pugna por un balón sobre el césped ante el Málaga (Foto: EFE)
Rafa Navarro pugna por un balón sobre el césped ante el Málaga (Foto: EFE)

Rafa Navarro, “feliz” por debutar en Primera con el Betis

El aljarafeño cuajó una buena actuación, lo dio todo siempre

Por  16:25 h.

Rafa Navarro vio ayer cumplido su sueño de debutar profesionalmente en la Primera división del fútbol español. Tras pasar por los escalafones del Sevilla FC y del Coria CF, Rafa Navarro llegó al Real Betis Balompié en edad juvenil, después de jugar 20 encuentros en el curso 2011-12 con el equipo de División de Honor Juvenil del Coria y llegó a entrenarse en el primer equipo coriano a las órdenes de Antonio Racero, ‘Puma’, que ese mismo verano se incorporó al equipo técnico del Betis para dirigir en la temporada 12-13 al División de Honor Juvenil verdiblanco. Se ha dado el caso con Rafa Navarro de que no ha sido el habitual futbolista de la cantera que alterna partidos con el primer equipo y con el filial. Eso sí, ya lleva alguna pretemporada a sus espaldas y muchos entrenamientos con el primer equipo heliopolitano.

 

Este año le llegó su gran oportunidad. Rafa Navarro Se hizo con uno de los dorsales y una de las fichas profesionales del Betis para competir en LaLiga Santander, aunque no había tenido muchas opciones dado que el titular para su posición, el lateral derecho, es el italiano Piccini. Pero Poyet sorprendió en los minutos previos al choque ante el Málaga otorgándole la camiseta de titular, en una posición poco conocida para él, el lateral izquierdo ante la baja de Durmisi y la baja forma tras salir de una lesión de Álex Martínez. Cuando todos pensaban que Cejudo iba a ocupar el flanco zurdo de la defensa, Poyet alineó a Rafa Navarro. Y no desentonó. De hecho, estuvo bastante serio en defensa y en ataque incluso se atrevió con alguna subida peligrosa. Como el resto de compañeros, acabó muy cansado y acalambrado, aunque alegre por la ovación que el Villamarín otorgó a todo el equipo verdiblanco tras el triunfo ante los costasoleños.

Hoy, horas después de haber digerido el hecho de que ya puede afirmar a boca llena que es futbolista profesional tras jugar su primer partido en la máxima categoría, Rafa Navarro ha utilizado su cuenta personal de Twitter para mostrar su felicidad.“Feliz de debutar en Primera con el Real Betis. Gracias a todos los que me habéis ayudado a llegar aquí. Este es el comienzo. ¡A seguir!”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Lo que cobraría Rosario Central en la operación de Lo Celso https://t.co/FfNi51KkOd #Betis vía @AgenciaTelam @AFDLP - 4 horas ago