Guardado conduce un balón en el Rayo-Betis de la Copa (Foto: EFE)
Guardado conduce un balón en el Rayo-Betis de la Copa (Foto: EFE)

Rayo – Betis (2-2): Una dolorosa eliminación que deja a varios señalados

Los de Rubi, que realizó una regular lectura del partido, hicieron una nefasta primera parte, a merced de su rival, de Segunda división

Por  9:51 h.

Lo que eran unos ilusionantes meses de enero y febrero por la disputa de la Copa del Rey, competición en la que el Real Betis fue uno de los semifinalistas de la última edición, se tornó en tristeza y ausencia de respuestas tras lo ocurrido en la noche de ayer en Vallecas.

Los de Rubi, que realizó una regular lectura del partido, hicieron una nefasta primera parte, a merced de su rival, de Segunda división -sin querer perderle el respeto desde estas líneas-, y sólo reaccionaron después de que Catena adelantase al Rayo al comienzo del segundo tiempo. Fue una jugada en la que otro señalado es el portero Dani Martín. Estuvo contemplativo, no fue a por el balón y casi se le cae el larguero encima.

Guido falló en la marca y el central del equipo local marcó el 1-0. Luego hizo el Betis lo más complicado, primero empatar y llevar el partido a la prórroga con el tanto de Joaquín y remontar la eliminatoria gracias al golazo de Loren en la primera parte del tiempo extra.

El otro señalado del partido es Cristian Tello. Con noticias y rumores sobre su posible marcha, el sabadellense salió con una muy negativa actitud al campo. Practicamente no le dio ningún balón bien a alguno de sus compañeros y falló el 1-3 en un mano a mano con el portero local. Una jugada parecida a la del partido contra el Espanyol que también erró o aquella con la que cerró, esta vez con gol, el 3-5 en el derbi en Nervión. Luego, falló un penalti en la tanda. Honda decepción para todo el beticismo.