Rafael Gordillo representó al Betis en el acto presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla (Foto: Ayto. Sevilla)
Rafael Gordillo representó al Betis en el acto presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla (Foto: Ayto. Sevilla)

El Real Betis participará en el Derbi Solidario a beneficio de la Asociación Down de Sevilla

Las entradas tienen un precio de 6 euros con asiento y 5 euros sin asiento para los partidos que se juegan en el CD Antonio Puerta y también existe una fila cero

Por  14:25 h.

El recientemente renovado campo del Centro Deportivo Antonio Puerta acoge este sábado 27 de octubre, a partir de las 12:00 de la mañana, el triangular que enfrentará al equipo local, el AD Nervión, con los equipos de veteranos de las fundaciones de Sevilla FC y Real Betis Balompié correspondiente al Derbi Solidario. Los beneficios de la recaudación irán íntegramente destinados a la Asociación Provincial Síndrome de Down en Sevilla.

Así lo han presentado este martes el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto a Macarena Reyna, vicepresidenta de la Asociación Down Sevilla y Provincia; Demetrio Oliver, de la Asociación de ex-futbolistas del Real Betis Balompié; Rafael Gordillo, en representación de la Fundación del Real Betis Balompié; Antonio Álvarez, de la Fundación del Sevilla FC; y José María Prados Blanco vicepresidente de asuntos deportivos de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Guevara ha destacado que “iniciativas como ésta, que nos va a permitir recuperar la memoria de jugadores que son historia de nuestro deporte en una jornada de concordia, son paralelas a la necesidad de impulsar la inclusión social en el deporte, que debe llegar a toda la ciudadanía”. Una idea en la que ha coincidido Macarena Reyna, quien además, ha valorado “la implicación de la sociedad civil sevillana y de los clubes de fútbol, que se han puesto a disposición de esta causa, incluyendo a las peñas béticas y sevillistas, para garantizar el éxito de este trofeo”.

Las entradas tienen un precio simbólico de seis euros con butaca reservada y de cinco de pie, aunque además, se ha abierto una fila cero en el número de cuenta corriente ES92 2100 2320 5002 0028 0028 4120.

Redacción

Redacción