Ángel Haro, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas del Betis celebrada este jueves en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo
Ángel Haro, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas del Betis celebrada este jueves en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo

El Real Betis, presente en todos los organismos ejecutivos del fútbol español

Cuenta con representaciones por primera vez al máximo nivel del fútbol femenino

Por  13:47 h.

El pasado miércoles el Real Betis fue elegido como nuevo miembro de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Gracias a ello, y por primera vez, el conjunto de Heliópolis cuenta con representaciones al máximo nivel del fútbol femenino y la LNFS, LaLiga y la RFEF. La entidad verdiblanca tendrá un papel importante dentro del órgano ejecutivo de la patronal del fútbol de féminas. Esta formado por varios clubes de La Liga Iberdrola y también cuenta con representación de dos equipos que juegan en la división de plata. Pablo Vilches es el representante de la entidad verdiblanca dentro de la comisión.

Esta no es la única representación a la que se ha sumado el Betis esta campaña, durante las dos próximas temporadas, también formará parte de la comisión delegada de LaLiga. Esta comisión esta formada por equipos de Primera y Segunda División. En este caso, el representante por parte del Betis es el presidente de la entidad, Ángel Haro. El presidente también es miembro de la Asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol.

El Real Betis FutSal también cuenta desde el año pasado con representación en la junta directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Este órgano se encarga de tomar algunas decisiones como elegir la sede de celebración de la Copa de España. Al igual que en en el órgano ejecutivo de la patronal del fútbol de féminas el representante del Betis es Pablo Vilches. Con la última incorporación a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, la entidad verdiblanca consigue estar presente en todos los organismos ejecutivos del fútbol español. Se trata de una representación inédita en el fútbol nacional y que se da por primera vez en la historia del Real Betis.

Estas representaciones no se limitan solo al ámbito del fútbol, ya que el Real Betis Energía Plus también cuenta con representación dentro de la Asamblea de Federación Española de Baloncesto.

Cristina Vega

Cristina Vega