Cristiano remata durante el Betis-Real Madrid
Cristiano remata durante el Betis-Real Madrid

Real Betis-Real Madrid (3-5): A cuestas con la tremenda fragilidad en defensa

Los verdiblancos no pudieron mantener la ventaja lograda antes del descanso

Por  22:54 h.
Betis
3
Real Madrid
5
Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Amat (Javi García, m. 75), Junior; Fabián, Guardado (Sergio León, m. 80), Boudebouz (Tello, m. 80); Joaquín y Loren.
Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo (Theo, m. 28); Casemiro, Kovacic, Asensio; Lucas Vázquez, Bale (Isco, m. 72) y Cristiano Ronaldo (Benzema, m. 89).
0-1, m. 10: Asensio. 1-1, m. 33: Mandi. 2-1, m. 37: Nacho, en propia puerta. 2-2, m. 50: Sergio Ramos. 2-3, m. 58: Asensio. 2-4, m. 65: Cristiano. 3-4, m. 84: Sergio León. 3-5, m. 91: Benzema.
Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Barragán, Loren, Junior, Nacho, Sergio Ramos, Bale y Casemiro.
53486 espectadores en el estadio Benito Villamarín. Minuto de silencio en memoria de Luis Cid Carriega y Nicolás Salas

Derrota del Real Betis ante el Real Madrid en otro encuentro marcado por la inseguridad defensiva del cuadro verdiblanco. De nuevo tuvo el portero Adán que ir al fondo de su portería a por cinco balones. Marcarle tres goles al equipo de Zidane, dato que tiene su mérito, quedó sin premio debido a unos problemas que se han instalado con fuerza en Heliópolis. Con números tan demoledores en contra se hace complicado pensar en los tres puntos ante conjuntos que, como es el caso del Madrid, cuentan con pegada a pesar de que ni mucho menos atraviesan a nivel colectivo por el mejor momento de los últimos años. El Betis, que empezó con dudas, tuvo una muy buena fase de fútbol durante la primera parte, tiempo que le permitió darle la vuelta al tanto inicial del madridista Asensio. Sin embargo, el arranque de segunda mitad se le hizo muy cuesta arriba. Además, se echó en falta más rapidez por parte del entrenador verdiblanco, Setién, a la hora de mover el banquillo cuando todavía quedaba tiempo para pensar en algo positivo.

El gol de Asensio a los diez minutos hizo espabilar a los futbolistas de Setién. El Betis tenía una vía de entrada por la banda izquierda, pero Junior no era capaz de sacar provecho a los huecos que encontraba a la espalda de Carvajal y Lucas Vázquez. En un saque de esquina lanzado precisamente tras una llegada del lateral izquierdo rozó el empate el Betis con un cabezazo de Mandi que se marchó fuera por poco. Fue el pistoletazo de salida a la particular carrera verdiblanca hacia la portería madridista.

El balón empezó a moverse con velocidad y criterio. Buscando los apoyos para superar las líneas del rival. Con Boudebouz girándose de manera rápida, Guardado llegando a muchas disputas y Joaquín acertando en los pases. Loren intentó repetir el primer tanto que le marcó al Villarreal y estuvo cerca de conseguirlo. Joaquín probó a Navas con una falta lejana y apenas unos instantes después sacó un gran centro que Mandi, ahora sí, acertó a rematar a gol. Empate. Justo premio a un Betis que había dado un paso adelante hasta encontrar premio. Pero el cuarto de hora de protagonismo le reservaba más noticias positivas a los verdiblancos. El balón arrancó en propio campo y llegó hasta el costado izquierdo del área de Navas. Por allí apareció Junior para rematar y celebrar el gol después de que el balón rebotara en el defensa madridista Nacho.

Pero al Madrid también le tocaría vivir su cuarto de hora repleto de aciertos. Fue después de unos primeros minutos de tanteo tras el descanso. Sergio Ramos se elevó en un saque de esquina para rematar de cabeza y poner el empate. Adán evitó poco después que la llegada de Bale se convirtiera en gol. Nada pudo hacer el portero bético en el toque de primera de Asensio tras carrera de Carvajal por la banda. En pleno desconcierto llegó el cuarto, obra de Cristiano en un remate cruzado. Quedaban 25 minutos, había amenaza de goleada y Setién no reaccionaba desde el banquillo. Sergio León, uno de los recambios, le puso algo de emoción al tramo final rematando en el segundo palo un buen envío de Junior, pero Benzema apagó los ánimos béticos.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: EN VIDEO Nolito, la guasa con Lenglet y la elección de Luis Enrique como seleccionador https://t.co/gtNhO6McG6 vía @Or - 52 mins ago