Fabián toca un balón en el entrenamiento a puerta abierta de esta semana (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Fabián toca un balón en el entrenamiento a puerta abierta de esta semana (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Real Betis-Real Madrid: Europa requiere otra hazaña

Sin miedo y con el recuerdo del histórico triunfo de la primera vuelta, los de Setién tienen la posibilidad, si logran la victoria, de auparse a la séptima posición

Por  4:15 h.
Betis
0
Real Madrid
0
Real Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Fabián, Guardado, Boudebouz, Durmisi; Joaquín y Loren.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Isco; Bale, Asensio y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).
24ª jornada de LaLiga Santander. Estadio Benito Villamarín. 20.45 horas. Movistar Partidazo.

Dos victorias consecutivas le han dado al bético la posibilidad de soñar con una bonita temporada. El importante triunfo en el último partido en el Villamarín frente al Villarreal, confirmado hace apenas seis días en La Coruña ante el Dépor, ha servido para que la afición del Real Betis se ilusione con ver el nombre de su equipo la próxima temporada en los rutilantes bombos de las competiciones europeas. Pero para que eso suceda queda mucho y en el equipo verdiblanco, desde la llegada de Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, se ha instalado la teoría del partido a partido para ver hasta dónde se puede llegar. Y es que seguir en la pelea por ser el mejor de la clase media de LaLiga y dar el salto a la sexta o la séptima posición de la clasificación pasa, en una primera parada, por otra gesta ante el Real Madrid. El Betis recibe este domingo al conjunto de Zidane sin miedo y con la histórica victoria en el Santiago Bernabéu de la primera vuelta en la retina, teniendo ante sí la posibilidad de auparse al séptimo puesto de la clasificación, algo que conseguirían si derrotan a los blancos, permitiendo al equipo de las trece barras igualar su tercera mejor puntuación en la 24ª jornada de LaLiga Santander en el presente siglo XXI.

Con todos estos detalles y con el hecho de que los equipos de Setién se le suelen atragantar al Madrid de Zidane -de cuatro enfrentamientos, el cántabro ha ganado un partido y ha empatado otros dos-, el Betis tratará de darle otro alegrón a su fiel hinchada, que será testigo del choque que cierra la jornada dominical. En lo deportivo, Setién ha recuperado a Barragán y las dudas se centran en los jugadores a elegir y el sistema de juego a utilizar. En este sentido, no parece muy lógico que lo que funciona se toque mucho, por lo que muy posiblemente las únicas novedades que haya en el once sean los dos laterales, puesto que el ya mencionado Barragán y Durmisi sustituirían a Francis y Junior, que cumplieron y aportaron frente al Dépor. Del centro del campo hacia adelante también puede haber alguna modificación en función al estado de Javi García. Pero lo que con un alto porcentaje de opciones no parece que vaya a cambiar sería el sistema de tres centrales, gracias al trabajo que hace Bartra desde su incorporación. Setién se mostró el viernes «contento» con este nuevo estilo, pero aún espera que su equipo «ataque y defienda mejor» en los próximos partidos.

En el cuadro madridista, Zidane habló ayer de que aplicará rotaciones en los próximos partidos ligueros que los blancos tienen hasta el partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones en París dentro de poco más de quince días. El preparador francés ha perdido tras el choque de ida ante el PSG al alemán Kroos por un esguince de rodilla, mientras que el zaguero sub 21 español Jesús Vallejo sigue de baja por su lesión muscular. Por el contrario, el exbético Dani Ceballos se ha recuperado y entrará en la convocatoria que el Madrid hará oficial hoy antes de viajar. Bale, tras su suplencia en Europa, apunta al once inicial.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 7 horas ago