La afición del Betis, antes del duelo ante el Real Madrid (J. M. Serrano)
La afición del Betis, antes del duelo ante el Real Madrid (J. M. Serrano)

El Real Betis-Real Madrid, récord de asistencia esta temporada en el Benito Villamarín

54.187 espectadores se dieron cita en Heliópolis, superando la cifra del derbi

Por  9:47 h.

Los 54.187 espectadores que se dieron cita en el estadio Benito Villamarín en el encuentro de anoche entre el Real Betis y el Real Madrid suponen el récord de asistencia en el coliseo heliopolitano en la presente temporada. Hasta la fecha la mejor cifra había quedado fijada con las 53.451 personas que acudieron al derbi del pasado 2 de septiembre en este mismo escenario.

Los 54.187 de anoche, en todo caso, no superan la plusmarca registrada en los últimos tiempos en el Benito Villamarín, ya que la pasada campaña 55.588 espectadores fueron al derbi de la penúltima jornada liguera.

La media de asistencia al estadio del Betis se había fijado en 46.645 personas en LaLiga Santander y los 54.187 ante el Madrid elevan este número para mejorarla. Restan rivales cualificados que suelen llevar mucho público por pasar por el Villamarín como Barcelona, Atlético o Valencia, además de los últimos encuentros ligueros en los que puede jugarse algo positivo el cuadro de Quique Setién si se mantiene cerca de la zona alta de la clasificación.

La cifra que deja el Villamarín es la tercera mejor de la jornada en Primera, sólo superada por los 57.903 del Wanda Metropolitano en el Atlético-Levante y los 71.039 del Camp Nou en el Barcelona-Eibar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Descanse en paz alguien que puede considerarse como “una de las barras del escudo” del #Betis https://t.co/j4OHHO5Rei - 15 horas ago