Willian José celebra el 2-1 ante Fekir, con los brazos en jarras, durante el Real Sociedad-Real Betis (Foto: EFE).
Willian José celebra el 2-1 ante Fekir, con los brazos en jarras, durante el Real Sociedad-Real Betis (Foto: EFE).

Real Sociedad- Real Betis (3-1): Entre la indignación y el miedo

El equipo dirigido por Rubi queda en la zona de descenso tras la derrota sufrida en San Sebastián

Por  16:03 h.
Real Sociedad
3
Betis
1
Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Merino, Guevara (Sangalli, m. 68), Odegaard; Portu, Willian José (Isak, m. 75) y Oyarzabal (Barrenetxea, m. 83).
Joel; Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno (Pedraza, m. 52); Javi García, Canales (Guardado, m. 65), Joaquín, Fekir; Borja Iglesias (Tello, m. 65) y Loren.
0-1, m. 11: Loren. 1-1, m. 21: Javi García, en propia portería. 2-1, m. 35: Willian José. 3-1, m. 57: Portu.
Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Guevara, Odegaard, Javi García y Joaquín.
28. 032 espectadores en el Reale Arena.

Disputadas nueve jornadas, el Real Betis se encuentra en la zona de descenso. El equipo dirigido por Rubi sigue instalado en una dinámica negativa, tal y como se ha podido comprobar este mediodía en San Sebastián. Derrota por 3-1 ante la Real Sociedad en un partido que se le puso de cara con el gol de Loren pero en el volvió a mostrar graves problemas a la hora de frenar al rival. Como suele ocurrir en el mundo del fútbol, la figura del entrenador es de las primeras en quedar señalada, sobre todo cuando su equipo, en este caso, sólo ha sido capaz de sumar nueve de los 27 puntos que se han disputado hasta el momento. Igualado a puntos con el Eibar y el Celta, la peor diferencia general de goles provoca que los de Heliópolis ocupen una de las plazas de la zona de descenso.

De salida hubo noticia. El Betis rompía la dinámica habitual y se ponía por delante en el marcador. Buena combinación entre Joaquín y Barragán pegados a la línea de banda culminada con un centro del lateral que Loren, muy atento, aprovechó para marcar adelantándose a su marcador. Hubo suspense inicial porque uno de los asistentes del colegiado señaló fuera de juego y tuvo que ser el VAR el que dijera que la posición de Barragán en el momento del pase era correcta. Gol del Betis que, en teoría, debía ayudar al equipo de Rubi a enfocar el encuentro desde una perspectiva mucho más favorable. Sin embargo, los verdiblancos no sacaron mucho más provecho del tanto anotado.

La Real Sociedad, lejos de notar el golpe recibido, siguió a lo suyo, mirando de frente a la portería de Joel. Y tardó apenas diez minutos en equilibrar el marcador. Entre una acumulación de saques de esquinas y faltas laterales, con muchos balones lloviendo sobre el área que ponían uno tras otro a prueba la capacidad defensiva de los verdiblancos, Javi García midió mal en un despeje y mandó el balón dentro de su propia portería. El Betis perseguía el esférico con la mirada y apenas pudo montar un par de contragolpes que se quedaron en nada. La Real marchaba a una velocidad más y encontró premio en otro balón enviado desde el costado derecho que un ‘nueve’ como Willian José no desaprovechó. El delantero blanquizul le ganó el sitio a Barragán y remató con potencia para hacer el 2-1. Hubo un par de intentos de Bartra y Fekir antes del descanso, pero el que más cerca estuvo de marcar fue la Real con un remate de Portu que Álex Moreno sacó cerca de la línea de portería.

Arrancó la segunda parte y parecía que era el equipo local el que necesitaba darle la vuelta al marcador. Rubi no había movido ficha en el tiempo de descanso pero tuvo que hacerlo al poco de la reanudación ya que Álex Moreno pidió el cambio tras recibir una entrada de Willian José. Y el Betis empezó a despedirse del partido con otra pésima acción defensiva. Varios jugadores intentaron el despeje sin lograrlo y permitiendo finalmente que Portu rematara con ventaja para hacer el 3-1. Mientras Javi García se jugaba la expulsión, el técnico decidió hacer los dos cambios que le quedaban aunque ninguno de ellos sacó del césped al hoy titular en el centro del campo bético. La Real levantó algo el pie y la menor intensidad permitió al Betis generar algo en ataque. Lo intentó Joaquín en una falta lateral y el larguero evitó que el balón acabara dentro de la portería. Tres cuartos de lo mismo ocurrió minutos después con un remate de Tello. En dinámicas tan negativas como las que vive el Betis pueden pasar cosas así. Tampoco pudo ser en San Sebastián y los verdiblancos demostraron que tienen mucha tarea por delante.

 

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Guns N’ Roses actuará en el estadio del Betis, el Benito Villamarín, 27 años después https://t.co/QWbojkbZUM vía @AFDLP #Betis - 1 día ago