Redru, en el Cádiz-Betis (RBB)
Redru, en el Cádiz-Betis (RBB)

Redru, el tercer canterano que hace debutar Setién

El lateral sevillano jugó sus primeros minutos en la cita copera ante el Cádiz

Por  1:21 h.

La ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey jugada en el Ramón de Carranza dejó varios nombres propios en el Real Betis. Uno de ellos fue el de Redru, el lateral que jugó sus primeros minutos oficiales con la camiseta verdiblanca. El defensa se convirtió en el tercer canterano que debuta en el primer equipo de la mano de Quique Setién. Francis y Narváez lo hicieron en la visita del Betis al Camp Nou en la primera jornada del campeonato liguero. La lesión sufrida por Durmisi ante el Valencia en Heliópolis obligó al técnico a darle una vuelta al lateral izquierdo. Las primeras miradas se centraron en Tosca. El rumano, que habitualmente se desempeña como central, también puede actuar como lateral. De hecho, con motivo de la visita del Alavés el sábado, Tosca fue el elegido para jugar en dicha demarcación los 90 minutos.

Pero la entrada en escena de la Copa del Rey mantuvo vivas las opciones de Redru. El primero de los partidos ante el Cádiz se presentaba como el escenario ideal para ver a futbolistas que no han tenido muchos minutos como Boudebouz, Amat, Nahuel o Tosca. El rumano pasó a formar en el centro de la defensa, dejando el costado zurdo libre para Redru. Estreno «soñado», tal y como reconoció el propio futbolista al acabar. Triunfo del colectivo y presencia suya en el inicio de la jugada del segundo y definitivo tanto bético anotado por Sergio León.

Felicidad total en Carlos Redruello, nacido hace 20 años en Sevilla y que cumple su sexta temporada en la entidad verdiblanca. Llegó al equipo cadete A procedente del Calavera. Desde entonces hasta su estreno en el Ramón de Carranza han sido cuatro los entrenadores que ha tenido en Heliópolis: Gustavo Sánchez, Jaime Quesada, José Tadeo y José Juan Romero. Con el actual técnico del filial vivió una temporada pasada inolvidable gracias al ascenso desde la Tercera división a la Segunda división B. De hecho, Redru fue uno de los goleadores en el partido de ida de la decisiva eliminatoria final jugada ante el Lorca. Paralelo a su actividad en Heliópolis, el lateral del sevillano barrio de la Calzada acude también a la Universidad Pablo de Olavide para asistir a las clases del segundo curso de Ciencias del Deporte.

Además de los ejemplos más consolidados del lateral Rafa Navarro y del centrocampista Fabián, titulares también en Cádiz, Setién ha contado de forma regular desde la pretemporada con jugadores del Betis Deportivo y de ellos, fundamentalmente, con Francis y Narváez. De ellos, ha sido el colombiano el que más ha jugado con el cántabro tras sumar 297 minutos en seis partidos, además del copero. Francis ha sido, con 167 minutos en cuatro partidos, otro de los canteranos a los que el cántabro ha dado protagonismo en lo que va de temporada.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín, baja el domingo y duda para Milán https://t.co/27Jh5KZe4J #Betis - 13 horas ago