Adán celebra su gol en la tanda de penaltis ante el Arsenal
Adán celebra su gol en la tanda de penaltis ante el Arsenal

El reencuentro de Adán con el Betis cuatro meses después

El portero todavía no ha debutado en cita oficial con el equipo de Diego Simeone

Por  4:23 h.

Si no se registran novedades de última hora, la portería del Atlético de Madrid en el partido de esta tarde ante el Real Betis en el Metropolitano estará defendida por Jan Oblak. En el banquillo de los suplentes seguirá Antonio Adán, que sin duda vivirá una jornada bastante especial. La octava jornada servirá para el reencuentro del Betis con uno de los nombres propios de su portería en las últimas temporadas. El guardameta madrileño se despidió de Heliópolis al final de la pasada campaña después de cuatro años y medio de estancia en la entidad.

 
Adán se hizo con el puesto nada más llegar a Heliópolis en enero de 2014. De hecho, apenas dos meses más tarde de su incorporación en el mercado invernal, el Betis anunció su renovación hasta 2017. A pesar de sus buenas actuaciones, el equipo verdiblanco no pudo evitar el descenso a Segunda división. En la temporada 14-15, el guardameta se convirtió en una pieza clave para hacer realidad el regreso a la máxima categoría. De nuevo en Primera, Adán mantuvo la titularidad y se ganó el reconocimiento de la grada del Benito Villamarín con paradas decisivas. Su nivel le colocó en la órbita de la selección española y le permitió también ampliar su contrato con la entidad verdiblanca hasta 2019.

 
En el ecuador de la campaña 17-18 se empezó a vislumbrar que Adán y el Betis tomarían caminos diferentes. El madrileño disputó su último encuentro con la camiseta verdiblanca el 2 de abril. Se despidió con triunfo en Getafe (0-1) y con una intervención clave tras detener un penalti. Pasó por el quirófano para solucionar unos problemas en el pubis y el 4 de julio, después de acumular 165 encuentros oficiales con el Betis, el Atlético de Madrid anunció su incorporación. A finales de julio pudo debutar con el equipo rojiblanco en el amistoso disputado en Singapur ante el Arsenal.

 

Detuvo tres penaltis e, incluso, marcó desde los once metros. Ahora espera su oportunidad, ya que Oblak ha sido el elegido para defender la portería del Atlético en los diez partidos oficiales que se llevan jugados desde la Supercopa de Europa. Esta tarde, Adán tendrá la oportunidad de charlar con muchos viejos conocidos. 11 de los 18 futbolistas convocados por el entrenador bético, Quique Setién, para el partido coincidieron con el portero madrileño al menos una temporada en el vestuario del conjunto verdiblanco.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: CRÓNICA --> Barcelona-Sevilla (4-2): Ter Stegen y el VAR condenan a un Sevilla valiente https://t.co/g97B6b5U5T vía @O - 4 horas ago