Serra posa junto a Caparrós en la presentación del utrerano como técnico del Mallorca (Foto: ABC)
Serra posa junto a Caparrós en la presentación del utrerano como técnico del Mallorca (Foto: ABC)

Reencuentro a la vista entre Serra y Caparrós

Trabajaron juntos en el Mallorca entre 2011 y 2013

Por  18:51 h.

Esta tarde, el Sevilla FC ha anunciado el nombramiento de Joaquín Caparrós como nuevo entrenador del primer equipo. El regreso del técnico al cuadro rojiblanco hará que, en apenas dos semanas, pueda verse las caras con Lorenzo Serra Ferrer con motivo del derbi que se disputará en el estadio Benito Villamarín. El ahora vicepresidente deportivo del Real Betis coincidió con Caparrós en las filas del RCD Mallorca durante 16 meses. En octubre de 2011, Serra tenía mando en plaza en el club balear y decidió apostar fuerte por el técnico utrerano para sustituir a Michael Laudrup. Al final de aquella temporada, el Mallorca ocupó la octava posición de la clasificación con 52 puntos, dos más que el Sevilla, noveno en la tabla. Las cosas no fueron tan bien al año siguiente. De hecho, el propio Serra tuvo que tomar la decisión de acabar con la etapa de Caparrós en Mallorca. En febrero de 2013, tras perder un partido contra la Real Sociedad (3-0) y quedar en la decimoséptima posición de la tabla, el técnico fue destituido y su lugar lo ocupó Gregorio Manzano.

Ahora, cinco años después, Serra y Caparrós se reencuentran de nuevo aunque con escudos distintos. Tal y como ocurrió hace más de una década, cuando ambos estaban al mando de los banquillos del Betis y el Sevilla respectivamente.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: La alineación del Sevilla de Machín contra el Benfica: Vaclik, titular en portería https://t.co/aDzBpaCoDW vía @Orgull - 6 horas ago