Piccini, en el partido de la Copa del Rey ante el Lugo
Piccini, en el partido de la Copa del Rey ante el Lugo

El reencuentro de Piccini con el Betis

El italiano estuvo dos temporadas y media en Heliópolis, contando 58 partidos, tres goles y cuatro asistencias en su haber

Por  11:26 h.

A finales del pasado mes de julio, se hizo oficial el traspaso de Cristiano Piccini al Valencia por una cantidad cercana a los diez millones de euros, lo que suponía la vuelta del italiano a LaLiga, una temporada después de que el Betis vendiera al jugador al club portugués a cambio de menos de 3 millones de euros. Este hecho, además, suponía unos ingresos extra para los de Heliópolis, teniendo en cuenta que los hispalenses se reservaron el 15 % de la plusvalía de un futuro traspaso del italiano, por lo que los verdiblancos llegaron a percibir más de un millón de beneficio.

Con motivo del encuentro de hoy entre Valencia y Betis, Piccini tendrá la oportunidad de reencontrare por primera vez con su exequipo, un Betis al que llegó en la temporada 2014-15 a modo de préstamo desde la Fiorentina, llegando a hacer efectivo el derecho a compra del lateral al fin del curso por parte del conjunto bético. Los registros de Piccini como verdiblanco son los siguientes: 58 partidos -siendo el Betis el club profesional en el que mayor número de encuentros ha disputado el jugador-, con un total de tres goles y cuatro asistencias -siendo estas cifras también récords personales del lateral transalpino-.

Sin embargo, los puntos débiles del jugador le acabaron pasando factura en la capital hispalense, siendo traspasado al Sporting de Portugal para que, un año después, el fútbol le brinde la oportunidad de reencontrarse con el club que le hizo debutar en España.

Como valencianista, Piccini ha comenzado contando con la confianza de Marcelino, quien le ha otorgado el papel de lateral diestro titular del equipo en los tres encuentros de LaLiga disputados hasta la fecha. Ante Atlético de Madrid, Espanyol y Levante, el exbético ha culminado los 90 minutos de cada encuentro, si bien aún no conoce la victoria en partido oficial con el conjunto ‘ché’.

Será esta tarde, desde las 18.30 horas, cuando los caminos de Piccini y el Betis vuelvan a cruzarse, teniendo como escenario el estadio de Mestalla, donde ambos equipos buscarán retomar el vuelo en una Liga en la que comenzaron con mal pie, aunque los verdiblancos cuentan con el aval que suponen los tres puntos obtenidos en el derbi sevillano. Por su parte, el Valencia suma dos puntos de nueve posibles hasta la fecha.

 

Álvaro Galván

Álvaro Galván