Jonas Martin dejó huella en el Montpellier
Jonas Martin dejó huella en el Montpellier

El regreso a casa de Jonas Martin

El francés disputó 116 partidos oficiales con la camiseta del Montpellier, rival del Betis de esta tarde

Por  12:51 h.

El partido que jugará el Betis esta tarde en Montpellier (19:00 horas, sin televisión) supondrá el regreso de Jonas Martin a la que fue su casa durante nada más y nada menos que doce años. Por tanto, y pese a tratarse de un amistoso, será un partido especial para el centrocampista francés, pues fue en el Stade de la Mosson donde se consagró como futbolista profesional tras una cesión al Amiens en la temporada 11-12. Es más, Jonas Martin mantenía un fuerte vínculo con los hinchas del Montpellier, que le consideraban el ‘guerrero’ del equipo.

Con la camiseta del Montpellier, Jonas Martin disputó 116 partidos oficiales, en los que firmó 7 goles, 11 asistencias y una única expulsión por doble amarilla. Su protagonismo en el equipo galo fue aumentando progresivamente hasta alcanzar su punto máximo la temporada pasada, cuando disputó 36 de los 38 partidos de la Ligue 1, 35 de ellos como titular. Dado el excelente rendimiento que ofreció en el Montpellier, el Betis, personificado en la figura de Miguel Torrecilla, se fijó en él y terminó fichándole por 2,5 millones de euros. En la operación, además, se pactó la disputa del encuentro amistoso de esta tarde.

El día que se concretó su fichaje por el Betis, Jonas Martin utilizó las redes sociales para despedirse de los aficionados del Montpellier, a los que hoy volverá a ver. “¡La emoción es grande! Me marcho a los 26 años, después de 12 años en el Montpellier. El inicio de un nuevo y excitante reto en el Real Betis Balompié ya es oficial. Y sólo tengo una palabra: ¡gracias! Quiero mostrar mi agradecimiento a los aficionados, que son el ADN de este club, pues los siento como mi familia. Gracias también a todos mis familiares. Gracias a los directivos, el personal y todos los empleados que trabajan de la mejor manera posible para el buen funcionamiento del club. Por último, gracias a todos mis compañeros de equipo, les deseo lo mejor. Volveré y seguiré pendiente del club de mi corazón, porque siempre he mantenido un compromiso firme y sincero. Nunca olvidaré las emociones que vivimos juntos”, escribió en su día.