Guardado se retira del terreno de juego acompañado por el doctor José Manuel Álvarez (Foto: EFE).
Guardado se retira del terreno de juego acompañado por el doctor José Manuel Álvarez (Foto: EFE).

Regreso del Betis sin los internacionales y pendientes de Guardado

El mexicano tuvo que ser sustituido al cuarto de hora del encuentro jugado en Madrid

Por  3:39 h.

El primer contratiempo con el que se encontró el técnico del Real Betis, Quique Setién, en el Wanda Metropolitano fue la lesión de Andrés Guardado. El centrocampista tuvo que ser sustituido al cuarto de hora de juego por William Carvalho por culpa de una lesión. Con la expedición una vez en Sevilla, los servicios médicos del club tomaron la decisión de llevar a cabo unas pruebas para conocer el alcance exacto de las molestias físicas. Hasta ahora, Guardado se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por Setién.

El mexicano fue titular en las seis primeras jornadas del campeonato liguero. Disputó los 90 minutos en todos ellos a excepción del partido en Gerona, día en el que fue sustituido a 4 minutos del final. En la competición europea, Guardado también fue uno de los elegidos por el entrenador del Betis para estar en el once inicial ante el Olympiacos y el Dudelange. En Grecia jugó el encuentro completo y en Heliópolis tuvo una hora de juego.

6 futbolistas fuera
Después de tener descanso ayer, la plantilla verdiblanca volverá esta mañana a la ciudad deportiva para llevar a cabo una nueva sesión de entrenamiento. En la misma no estarán los seis internacionales que han sido llamados por sus respectivas selecciones. Tras participar con el Betis en el partido del Wanda Metropolitano, Pau López, Bartra, Mandi, Lo Celso, William Carvalho y Sanabria se marcharon a las concentraciones programadas por sus combinados nacionales. El argentino tiene encuentros ante Irak (jueves 11) y Brasil (martes 16), mientras que el portugués se enfrentará a Polonia (jueves) y Escocia (domingo). Argelia tiene en agenda una doble cita ante Benín (viernes y martes) y Paraguay sólo llevará a cabo sesiones de entrenamiento.

Minutos antes de iniciar la concentración en las instalaciones de Las Rozas, el defensa verdiblanco Bartra mostró su satisfacción por ser uno de los elegidos del técnico español, Luis Enrique. «Muy contento por volver a estar en una lista de la selección, muy agradecido. Siempre he dicho que entre mis objetivos se encuentran estar a un gran nivel en el equipo y formar parte de la selección. Estoy con ilusión, ganas de entrenar y de estar con los compañeros. Con ganas de aportar mi granito de arena», comentó Bartra antes de señalar lo significativo de la ocasión por aquello de que el España-Inglaterra se disputará en Heliópolis. «Sobre todo por el hecho de poder jugar en Sevilla, en nuestro estadio. Personalmente va a ser muy especial por el cariño que recibo diariamente de todos los béticos, de toda la ciudad», añadió. Bartra y Pau López se unieron al grupo que ayer por la tarde llevó a cabo la primera sesión con la que se empezó a preparar el amistoso del jueves en Cardiff ante Gales.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Joaquín y Guardado no entran en la lista del #Betis para el viaje a Milán https://t.co/viqEEYFinD vía @RealBetis @AFDLP - 7 horas ago