Munir dispara durante el Alavés-Celta (Foto: El Correo)
Munir dispara durante el Alavés-Celta (Foto: El Correo)

Un rentable Alavés en Mendizorroza desde la llegada de Abelardo

El cuadro vitoriano ha ganado seis partidos con el asturiano en el banquillo, cinco de ellos por la mínima (cuatro por 1-0 y uno por 2 a 1)

Por  12:50 h.

El Real Betis visita al Deportivo Alavés este lunes 12 de marzo en el partido que cerrará la 28ª jornada de LaLiga Santander (21 horas, Gol) y que se jugará en Mendizorroza, un campo que se ha convertido en inexpugnable desde que Abelardo Fernández se hiciera cargo del equipo allá por el 1 de diciembre del pasado año. El conjunto vitoriano ha dado un giro copernicano desde que el asturiano se incorporase al equipo, que ha provocado que los babazorros escapen con tranquilidad de los puestos de descenso ante los que ahora tienen una ventaja de once puntos en busca de la permanencia en la máxima categoría del fútbol patrio. Todo comenzó con una victoria por 2-3 en Montilivi frente al Girona, pero en tierras vitorianas desde entonces los alavesistas sólo han cedido un empate, a dos frente al Leganés. Lo más curioso es que con Abelardo, el Alavés se ha convertido en un equipo que rentabiliza casi a la perfección los goles que marca como local. De los seis partidos que el cuadro vasco ha vencido desde diciembre en su campo, cinco han sido por la mínima, cuatro por 1 a 0, ante Málaga, Sevilla, Deportivo y Levante, y uno por 2-1, el último frente al Celta de Vigo. Además, hay que sumar otra victoria, esta por más diferencia, el 2-0 que le endosó a Las Palmas tras vencer en Girona.

Todo ello no hace más que indicar que el Alavés, con una forma de jugar bastante diferente a la del Betis, más defensivo, marca su primer gol y rápidamente se mete atrás para defender dicho gol y los puntos que le puede hacer sumar ese tanto. De hecho, Abelardo no tenía problemas en reconocer ayer que “somos un equipo defensivo y tenemos que empezar por defender bien, porque si mantenemos la portería a cero tenemos muchas opciones de ganar”. El conjunto blanquiazul cuenta con futbolistas como Munir, Bojan, Guidetti, Rubén Sobrino, Hernán Pérez, Ibai y Pedraza, gente rápida y que suelen hacer gol con relativa facilidad en los últimos partidos. Así que el Betis tendrá que estar en alerta en su zona defensiva para evitar que el Alavés se le adelante en el marcador, porque luego suele cerrarse bien y complica a los rivales una posible remontada.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Por fin una victoria española en el Tour. Bravo, Omar Fraile!! - 1 día ago