Sergio León con Lo Celso en el duelo Betis-Racing de la Copa
Sergio León con Lo Celso en el duelo Betis-Racing de la Copa

El reparto de goles ya asciende a los diez jugadores

Los 61 tantos del pasado curso entre LaLiga y la Copa fueron marcados por 18 futbolistas

Por  3:30 h.

El Betis parece haber cogido, como en el tramo final de la pasada temporada, velocidad de crucero. Los de Quique Setién han conseguido hacer pleno en los últimos cuatro partidos oficiales disputados, los cuatro en el estadio Benito Villamarín y sin encajar ningún gol, algo que los verdiblancos lograron hacer por primera vez en lo que llevamos de siglo XXI. Pero en esos cuatro encuentros, los pupilos de Setién también han marcado ocho tantos, tres en LaLiga, cuatro en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa.

Resulta llamativo que en 22 partidos oficiales disputados hasta ahora por los heliopolitanos, 15 de LaLiga, cinco de la Liga Europa y dos de la Copa del Rey, el reparto de los goles a favor entre los miembros del plantel bético está comenzando a parecerse también al de la pasada campaña, puesto que a estas alturas del curso hasta un total de diez jugadores ya han tenido la oportunidad de celebrar al menos un tanto.

Evidentemente, en este reparto destaca Giovani Lo Celso, que ha marcado siete dianas en las tres competiciones. Le sigue Canales con cuatro. Tras el cántabro, Junior, Sanabria y Loren han anotado tres. Con dos están Joaquín y Sergio León, mientras que con uno se encuentran Bartra, Tello y Sidnei, quien se estrenó con el golazo del pasado domingo en Heliópolis al Rayo Vallecano.

Hay que recordar que la pasada campaña fueron hasta dieciocho los jugadores que marcaron los 61 tantos con los que los verdiblancos finalizaron el curso. Destacó Sergio León, con trece, al que le siguieron Sanabria, con 8, y Loren con 7. Los delanteros sumaron 28 dianas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Descanse en paz alguien que puede considerarse como “una de las barras del escudo” del #Betis https://t.co/j4OHHO5Rei - 15 horas ago