Adán y Joaquín celebran el 0-2 ante el Levante (Foto: EFE).
Adán y Joaquín celebran el 0-2 ante el Levante (Foto: EFE).

El reto del Betis: alargar la portería a cero

Los verdibancos sólo han sido capaces de enlazar una vez dos partidos sin encajar

Por  2:49 h.

La mejor noticia de lo ocurrido el lunes ante el Levante fue, sin duda, la victoria. Sumar de tres en tres es el objetivo todo equipo, y más de uno que está luchando ahora por intentar meterse en los puestos europeos. En el Betis se han concienciado de que ello es posible, después de ver cómo han transcurrido las primeras 25 jornadas. Pero para conseguirlo será fundamental darle continuidad a otro aspecto muy positivo del lunes: la portería a cero. Los verdiblancos vieron cómo el Levante no hacía ni un solo gol, lo mismo que le pasó al Deportivo de la Coruña dos jornadas antes. Sí vio portería el Villarreal, pero sólo en una ocasión, de modo que está claro que el objetivo de cortar la sangría está en camino, evidentemente si dejamos a un lado lo ocurrido ante el Real Madrid.

De este modo, la intención del Betis es conseguir algo que sólo ha logrado en una ocasión en lo que va de la temporada: enlazar dos partidos seguidos sin encajar. Como es público y notorio, el cuadro verdiblanco es uno de los más goleados de LaLiga, pero en septiembre Adán no tuvo que recoger el balón de su portería ni ante el Real Madrid ni ante el Levante. Los de Setién ganaron 0-1 en el Santiago Bernabéu y luego golearon a los valencianos por 4-0 en el Benito Villamarín. Pero desde entonces esto nunca más ha ocurrido. Ha habido algunos encuentros más en los que los de Heliópolis no han encajado, pero ha sido de forma aislada, algo con lo que quiere acabar Quique Setién. Ya sea con el nuevo sistema de tres centrales o volviendo al clásico dibujo de cuatro defensas, como ocurrió ante el Levante, es una realidad que el técnico cántabro ha ido tocando teclas para intentar frenar la gran cantidad de tantos que estaban recibiendo los suyos. Eso le ha hecho perder cierto potencial en ataque, pero está claro que este nuevo equilibrio se ha traducido en más alegrías para los béticos, que han visto cómo los suyos han ganado tres de los últimos cuatro partidos que han disputado. La línea a seguir está marcada, ahora sólo faltar ver si el equipo es capaz de mantenerla o, por si el contrario, vuelve a la versión anterior.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Haro, Catalán y Serra visitan a la expedición del Betis en Montecastillo https://t.co/UW6kvic5F6 #Betis vía @RamonRomanR @AFDLP - 3 horas ago