Varios jugadores del Betis celebran un gol ante el Valencia en la temporada 04-05 (Foto: Díaz Japón)
Varios jugadores del Betis celebran un gol ante el Valencia en la temporada 04-05 (Foto: Díaz Japón)

El reto de superar los 62 puntos del Betis 04-05

Para hacerlo será necesario ganar el sábado en Leganés

Por  13:46 h.

El próximo sábado por la tarde se cerrará de manera oficial el campeonato liguero en Primera división. Todo está prácticamente decidido en la clasificación. Uno de los pocos asuntos por resolver afecta al Real Betis. El cuadro verdiblanco ya tiene asegurado el billete directo para la fase de grupos de la próxima edición de la Liga Europa. Queda por saber si lo hace desde la quinta o la sexta posición. Ahora mismo, el Villarreal y el Betis tienen 60 puntos en la tabla. El balance particular, después de los encuentros jugados entre ambos en la primera y segunda vuelta, es favorable al cuadro castellonense (3-1 en el Estadio de La Cerámica, 2-1 en el Benito Villamarín). Para acabar en la quinta plaza, el Betis tiene que sumar un punto más que el Villarreal en la última jornada. El cuadro verdiblanco jugará en el campo del Leganés (sábado, 16.15), mientras que el cuadro de Javi Calleja recibirá al Real Madrid (20.45).

Lo único claro es que, en caso de conseguir la victoria en Butarque, el Betis superaría una marca numérica que se mantiene viva desde hace 13 años. Si el conjunto entrenado por Quique Setién gana en Leganés llegaría a los 63 puntos, uno más que los 62 firmados en la temporada 04-05. En aquella ocasión, el Betis acabó en la cuarta plaza y consiguió el pase para la Liga de Campeones. Además, se hizo con el título de la Copa del Rey lograda ante el Osasuna. Con el punto sumado en el derbi del pasado sábado, el equipo verdiblanco superó los números de otro proyecto que consiguió billete para la segunda competición continental. En la temporada 01-02, el Betis de Juande Ramos acabó la temporada en la sexta plaza después de acumular 59 puntos. 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @valentingarcia2: Hoy @pacorob44267408 tiene a bien emplear su talento y destreza en @abcdesevilla a este humilde servidor. A ambos la v… - 44 mins ago