Pepe Mel y Roberto Ríos, en un entrenamiento de esta temporada (Foto: J. J. Úbeda)
Pepe Mel y Roberto Ríos, en un entrenamiento de esta temporada (Foto: J. J. Úbeda)

Ríos: “No me veo como primer entrenador; mi intención es estar muchos años con Mel”

El vasco participó en una mesa redonda organizada por la RFEF dentro del "II Curso de Formación Continua de la Licencia UEFA"

Por  12:02 h.

Roberto Ríos, segundo entrenador del primer equipo del Real Betis Balompié, ha participado esta mañana en una mesa redonda dentro de la segunda jornada del “II Curso de Formación Continua de la Licencia UEFA” para entrenadores, que organiza la Real Federación Española de Fútbol en su sede de Las Rozas, Madrid. Acompañado por Germán Burgos (segundo técnico del Atlético de Madrid), Juan Carlos Unzué (segundo entrenador del FC. Barcelona) y por Toni Jiménez (entrenador de porteros del Tottenham Hotspur), Roberto Ríos ha dejado un par de frases interesantes, una para los técnicos asistentes al curso y otra también que ha mostrado la fidelidad hacia Pepe Mel. Ríos ha dicho que “somos quienes más unidos estamos con la plantilla, les conocemos personalmente. Ayudamos al entrenador y también a los jugadores. No me veo como primer entrenador. Mi intención es estar muchos años con Pepe Mel”, valoró el vasco.

Roberto Ríos, junto a sus compañeros de la mesa redonda en la Federación (Foto: Eidan Rubio/RFEF)

Roberto Ríos, junto a sus compañeros de la mesa redonda en la Federación (Foto: Eidan Rubio/RFEF)

Roberto Ríos lleva integrando el cuerpo técnico que encabeza Pepe Mel, junto con el preparador físico David Gómez, desde que el técnico madrileño desembarcara al Real Betis por primera vez, allá por el verano del año 2010. Juntos estuvieron en sus primeros cuatro años en el Betis, en los que vivieron el ascenso del curso 10-11 y la clasificación para la UEFA Europa League del curso 2012-13. También han vivido el sabor amargo de la destitución en el cuadro verdiblanco, ocurrida en diciembre de 2013, después de un inicio muy complicado, con la disputa de la competición europea. Pero Mel, Ríos y Gómez volvieron al rescate del Betis el pasado curso 2014-15. Fue en diciembre de 2014, poco más de un año después del cese y, nuevamente juntos, ayudaron a que el primer equipo bético ascendiera de nuevo a Primera división.