Míchel, técnico del Rayo, quiere mejorar sus números como visitante ante el Betis
Míchel, técnico del Rayo, quiere mejorar sus números como visitante ante el Betis

El rival del Betis, del mejor visitante de LaLiga a uno de los peores

El Rayo, junto al Athletic y al Huesca, los otros equipos que están en descenso, sólo ha sumado cuatro puntos lejos de Vallecas

Por  2:45 h.

El Rayo Vallecano será el segundo equipo ascendido esta temporada en LaLiga de Primera división que visitará el estadio Benito Villamarín en la presente campaña. Ya lo hizo el Valladolid en la novena jornada, el pasado 21 de octubre y, con sorpresa, se llevó los tres puntos de Heliópolis. De hecho, son esos puntos que al Betis se le han escapado, y que ya no vuelven, los que provocan que el cuadro verdiblanco no esté mejor clasificado en la competición liguera.

Es el segundo encuentro consecutivo en casa y el Betis pasará de enfrentarse al mejor visitante de la Primera división, la Real Sociedad, con trece puntos logrados lejos de Anoeta, a uno de los peores equipos fuera de su estadio, puesto que el Rayo sólo ha sumado cuatro puntos lejos de Vallecas. El conjunto de Míchel iguala los guarismos del Athletic Club y del Huesca, los otros dos equipos que comparten con los vallecanos los puestos de descenso a LaLiga 123. Eso sí, el Rayo ya ganó en la pasada jornada al Eibar, logrando así la primera victoria como local de la temporada.

Para el técnico madrileño, el partido no es una final: «A los jugadores les he dicho que la situación sigue siendo difícil y que tenemos que sumar dos victorias seguidas para poder respirar. Mañana es una oportunidad muy grande para conseguir esa segunda victoria. No estamos en una final que o ganamos o si el rival no gana nos salvaremos. Dos victorias seguidas refuerzan mucho la moral de un equipo», advirtió.

De los tres exbéticos que hay en el Rayo, sólo ha viajado Jordi Amat, titular indiscutible en el eje de la defensa, o incluso en el centro del campo, para su entrenador. En el Betis, el de Canet de Mar participó en 26 encuentros de la pasada campaña.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Marko Rog, objetivo que el Sevilla madura sin prisas https://t.co/wl6tu6vVIK #SevillaFC vía @MontesdeOcaFran @Orgullo_Nervion - 4 horas ago