Mandi e Inui, en el Eibar-Betis (Foto: J. M. Serrano)
Mandi e Inui, en el Eibar-Betis (Foto: J. M. Serrano)

El sí rotundo de Inui al Betis

El japonés puso fácil la negociación por su claro deseo de recalar en Heliópolis hasta 2021

Por  5:18 h.

Takashi Inui será jugador del Real Betis hasta junio de 2021. El acuerdo está sellado desde hace varias semanas. El mediapunta japonés, que ha cuajado temporadas notables en el Eibar, se convierte en el segundo refuerzo cerrado por los verdiblancos tras el de Pau López, hasta 2023. Una operación normal por cuanto en Heliópolis se han propuesto pescar en el mercado de futbolistas que finalizan contrato pero que club bético ha sorprendido por un matiz: las ganas de Inui de jugar en el Betis. El futbolista ha dado todas las facilidades del mundo y la operación se cerró en tiempo récord, aprovechando el viaje del primer equipo a Vitoria, cuando venció al Alavés por 1-3. Entonces Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo; Federico Martínez Feria, director general; y José Ruiz, responsable de los servicios jurídicos, acompañaron al equipo y se desplazaron para cerrar la contratación de Inui.

Fuentes del club verdiblanco destacan el compromiso de Inui, que en todo momento dejó claro que su gran deseo era jugar en el Betis, club al que valora por su crecimiento a decir de sus palabras, y por el estilo de juego que emplea Quique Setién. Entre las operaciones que ha ido sondeando el Betis en estos tiempos, la de Inui ha sido la más rápida en su avance por este deseo del jugador. Su agente, que llevaba semanas en contacto con los dirigentes béticos, asesoró a su jugador sobre que el Betis era la mejor opción para continuar su carrera. Inui, que en junio cumplirá 30 años, finalizará en ese mismo mes su relación con el Eibar, club al que llegó en 2015 y donde materializó su buena adaptación a LaLiga. Anteriormente había disputado cuatro temporadas en Alemania, tanto en el Bochum como en el Eintracht.

A la espera de la respuesta de Sergio Canales, con una oferta del Betis por tres temporadas, el Betis ha completado con Inui y Pau López una serie de contrataciones de futbolistas contrastados en LaLiga y que han rendido a buen nivel en conjuntos de la zona media de Primera. Inui cuenta con 83 partidos en LaLiga, en los que ha hecho diez goles. También tiene experiencia en la Liga Europa, en la que jugó seis encuentros con el Eintracht, en los que anotó un tanto.

El japonés también tiene opciones, si hace un buen final de temporada, de estar en la lista de su selección para el Mundial de Rusia. No ha entrado en los planes de Vahid Halilhodzic en la última convocatoria pero sí lo venía haciendo con regularidad hasta noviembre.

 

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Betis-Sporting de Braga (1-1): Tello rescató el empate entre la dureza lusa https://t.co/DA13RWGeYn vía @AFDLP @RamonRomanR #Bet - 1 hora ago