Rubén Castro, en el Leganés-Betis (Juan Manuel Serrano)
Rubén Castro, en el Leganés-Betis (Juan Manuel Serrano)

Rubén Castro, entre el récord goleador y la posible despedida del Villamarín

Ídolo de la afición bética, el canario espera contar con minutos en el derbi

Por  10:51 h.

En el Betis están centrados en el derbi. Por lo que significa en sí el partido ante el eterno rival y porque, además, podría asegurar su participación en Europa sin pasar por la fase previa. Es decir, los focos están centrados en que el equipo consiga tres puntos de oro en casa para finalizar con una sonrisa la temporada en el Benito Villamarín. Pero también las miradas se dirigirán hacia Rubén Castro, quien apenas ha tenido protagonismo desde que volvió en enero, pero que todavía tiene entre ceja y ceja igualar y superar a Poli Rincón como máximo goleador del Betis en Primera división. No queda ahí la cosa. Porque, aunque Rubén Castro tiene contrato hasta la próxima temporada, el club podría rescindirlo a través de una cláusula, por lo que, teniendo en cuenta que el canario tampoco está cómodo sin jugar, el derbi podría significar su despedida de la afición bética.

Vayamos por partes. Rubén Castro acumula 77 goles como verdiblanco en la máxima categoría. Es decir, uno menos que Rincón. Y el canario no ha escondido nunca que su obsesión, después de batir todo tipo de recórds, era alcanzar al mítico delantero bético. Por eso volvió en enero tras su periplo por China. Y la cosa no pudo empezar mejor. Gol ante el Leganés y el objetivo más cerca. Pero desde entonces Rubén Castro apenas ha contado con minutos, casi no ha tenido protagonismo. Y cuando ha saltado al césped no ha estado acertado. Pudo marcar ante el Eibar, por ejemplo, pero la realidad es que sigue con esos 77 goles que no sólo él tiene en mente, sino también sus compañeros y Quique Setién, los cuales han dicho públicamente que quieren ayudarle a conseguir el objetivo. Le quedan dos partidos por delante para ello. Al menos, de momento. Porque el otro asunto en cuestión es que Rubén Castro podría jugar este sábado su último partido en el Benito Villamarín. El delantero tiene contrato para la temporada que viene, pero con una serie de cláusulas que el Betis podría ejecutar para dejar de contar con él. La realidad es que Rubén tampoco está cómodo, lo ha jugado todo desde que llegó a Heliópolis y no se encuentra en el banquillo. Eso, unido a su edad, invita a pensar en que el canario abandonará el cuadro verdiblanco este verano, de ahí que el partido de mañana sea doblemente especial para Rubén Castro. Intentará jugar para batir el récord y, quién sabe, aprovechar para despedirse. Lo que está claro es que, ocurra lo que ocurra, consiga los goles que necesita o no, continúe o no, la afición siempre estará agradecida al delantero por lo que ha significado desde que llegó a Heliópolis.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Dos cosas que, quizás, van a contracorriente pero que es de justicia decirlas. 1. Setién habrá sido cabezón en acc… https://t.co/D7YPlkx2g2 - 21 horas ago