Rubés Castro, durante la celebración de uno de sus goles ante el Nàstic (UDLP)
Rubés Castro, durante la celebración de uno de sus goles ante el Nàstic (UDLP)

Rubén Castro ya es pichichi de Segunda tras su marcha del Betis

Con sus dos goles ante el Nàstic, el ariete acumula ya un total de cinco tantos en cuatro partidos con Las Palmas

Por  10:29 h.

Hace menos de dos meses, el Real Betis y Rubén Castro firmaron la rescisión del contrato del futbolista, pasando a vincularse posteriormente a la UD Las Palmas, club con el que se encuentra disputando actualmente la Segunda división. A pesar de no contar con demasiado protagonismo en la segunda mitad de la pasada temporada tras su periplo por China, el canario se marchó el pasado mes de julio de Heliópolis como la leyenda que es, el máximo goleador de la historia del Betis tras ocho temporadas en la entidad.

No obstante, el olfato goleador del delantero canario se mantiene intacto en su nuevo club, una UD Las Palmas que endoso un contundente 4-0 en la tarde de ayer al Nàstic, lo que hizo al conjunto amarillo ascender hasta la tercera posición en la clasificación. Sin duda importante fue el papel de Ruben Castro en el encuentro ante el conjunto catalán. El ariete ex del Betis finalizó el partido con un doblete, consagrándole como actual pichichi de la Segunda división con cinco goles, poniendo tierra de por medio entre sus más próximos competidores: Yoel Bárcenas (Oviedo), Saúl Berjón (Oviedo), Álex Fernández (Cádiz) y Quique González (Dépor), con dos tantos cada uno.

Hasta la fecha, Rubén Castro lo ha jugado todo, contando con la confianza plena de Manolo Jiménez para liderar la ofensiva del equipo. El ex bético se estrenó en la vuelta al club en el que se crió con un doblete ante el Reus en la primera jornada, seguido de un tanto en la jornada siguiente, ante el Albacete. Tras no ver puerta ante el Zaragoza, en la vuelta al Estadio de Gran Canaria en la cuarta jornada ante el Nàstic, Castro añadió dos goles más a su casillero particular, erigiéndose así como el máximo goleador de la categoría de plata.

Su propio técnico se refirió a él en la rueda de prensa posterior a la victoria por 4-0 lograda ayer por Las Palmas: “Eestoy contento con el esfuerzo que ha hecho el club y el presidente por hacer el mejor equipo posible. Rubén Castro hace bueno el trabajo de sus compañeros, es un ejemplo para todos”.

Álvaro Galván

Álvaro Galván