Rubi: “El objetivo es pelear por entrar en Europa sí o sí”

El técnico catalán elogió a la afición del Betis: "Si le damos cosas a la afición, nos lo devolverá"

Por  14:55 h.

El nuevo técnico del Real Betis, Joan Francesc Ferrer Rubi, ha afirmado que el objetivo principal del conjunto verdiblanco de cara a la nueva temporada debe ser luchar por los puestos europeos. “El objetivo debe ser estar luchando por los puestos europeos sí o sí. Esa responsabilidad no la voy a eludir“, comentaba el preparador catalán en su primera rueda de prensa.

También ha querido referirse a su anterior club, del que no ha salido como esperaba, pero al que desea lo mejor. “Estoy donde quiero estar. He querido escoger este camino. Creo que es una decisión muy buena para este cuerpo técnico y con la intención de ayudar a crecer al Betis. Le deseo al Espanyol lo mejor de lo mejor porque tengo un cariño especial por la plantilla, por la afición, etc.”, afirmaba.

Rubi ha destacado sus ganas de seguir creciendo como técnico en una entidad como el Betis. “Es un reto ser mejor entrenador el próximo año que este, tendré que vivir diversas situaciones que me ayuden a crecer, pero no me asusta, porque he venido como rival y sé lo que aprieta la afición del Betis cuando el equipo le da algo. Cuando el equipo y la afición están juntos, consiguen llevarse partidos. Sé que si nosotros les damos, el bético va a responder. Si en algún momento son críticos es porque no estamos haciendo algo bien”, reconocía el técnico catalán.

Por último, Rubi analizó la situación de la portería verdiblanca. “Creo que lo más destacable es que podemos estar tranquilos. Vengo de un equipo en el que he tenido ese ‘problema’, con dos auténticos porterazos. Me gusta dejarlos trabajar y ya tomaremos una decisión sobre quién debe jugar más. Estoy tranquilo”, finalizaba.