Rubi da instrucciones durante un partido (foto: EFE)
Rubi da instrucciones durante un partido (foto: EFE)

Rubi: “Fekir es un jugador estratosférico, es la repera”

El técnico del Betis alaba el potencial del francés y respira aliviado por una victoria de valor ·incalculable"

Por  23:07 h.

Rubi ha vivido este sábado su primera gran noche como entrenador del Betis, que se ha impuesto al Leganés en un duelo de alta tensión entre dos de los equipos que no habían ganado hasta ahora en la Liga. El técnico catalán respiró aliviado y se congratuló por los primeros puntos sumados: “Era importante ganar, es incalculable medir cómo nos hubiéramos ido al parón de no conseguir estos puntos, porque la ansiedad hubiera sido difícil de controlar. No es igual irte al parón con o sin estos tres puntos”.

Sigue habiendo debilidad defensiva y así lo reconoció Rubi, aunque con matices: “Hicimos una primera parte muy seria, sin dar ninguna opción al rival. Es verdad que nos costó encontrar huecosy que sólo lo hicimos a balón parado. En la segunda parte nos hicieron daño sólo a balón parado y en sus segundas jugadas, salvo a final del partido, cuando nos crearon muchos problemas. Pero en juego no sufrimos tanto, con otro gol marcado se hubiera sufrido menos…”.

De hecho, se lamentó Rubi de no haber cerrado el partido para evitar la angustia final, cuando el Leganés no empató por poco: “Deberíamos haber cerrado antes con las opciones que tuvimos a la contra, pero no tuvimos suerte, como en la acción de Borja, bien ejecutada. Ahí hay que darle méritos también al rival, que sacó muchos atacantes y nos metieron atrás, trabajaron bien y tuvieron la opción de empatar”.

Y no quiso marcharse Rubi sin hablar de los dos hombres más destacados en este inicio liguero. “Hubiera sido injusto que Loren no saliera de inicio, aunque no quiero que se piense que cuando no salga de titular sea porque no ha marcado un gol. Borja estaba casi al 100% pero había un residuo de molestias”, explicó el entrenador del Betis, quien no se sorprende de la buena respuesta ofensiva de los suyos: “Mis equipos siempre marcan goles porque nos gusta ser protagonistas y verticales. Ejecutamos bien muchas jugadas, como los goles, que son para volver a verlos. Tenemos jugadores para marcar goles y ahora lo que hay es que cerrar el grifo defensivo“.

Y, el segundo nombre propio, Fekir: “No quiero restar méritos al resto, pero es un jugador estratosférico, un líder silencioso que habla en el campo, muy completo, asiste, marca, salta de cabeza… es la repera. Estamos encantados”.

Pablo Gomes

Pablo Gomes