Rubi: “Fekir no tiene el respeto que merece en la LaLiga”

El entrenador del Betis denuncia que su estrella se "desespera" con las numerosas faltas que recibe

Por  12:31 h.

El Betis afrontará su choque de este domingo en Butarque ante el Leganés sin uno de sus mejores hombres, Nabil Fekir. El galo fue expulsado de forma polémica por protestar al árbitro en el último choque ante el Barça y tendrá que cumplir sanción, con lo que Rubi no podrá contar con él.

El técnico ha valorado esta sensible baja en rueda de prensa: “Yo no tengo duda de que hemos hecho muy buenos partidos sin Fekir, porque tenemos una gran plantilla, pero que Fekir es un jugador diferencial eso lo tenemos clarísimo. Junto a Canales, son jugadores indiscutibles. La prueba la tenéis el otro día, contra el Barcelona, el nivel que dio. Otra cosa es la regularidad que pueda tener sobre el campo. Sólo contra el Villarreal fue su ausencia más destacada en lo negativo”, explicó el preparador catalán.

Durante su alocución, Rubi también se refirió a esa falta de protección que está sufriendo en LaLiga Nabil Fekir. El internacional francés es el tercer jugador de las grandes ligas europeas que más faltas recibe, solo superado por Neymar (PSG) y Grealish (Aston Villa).

“Lo llevamos hablando todo el año. Es un jugador que todavía no tiene el respeto que merece como futbolista en la LaLiga. Es un gran jugador que ha venido a nuestra liga, que se lleva muchas patadas, que recibe muchas amarillas, que en contactos dicen que se ha tirado, que lo han expulsado… Y eso a él le desespera. Cuando le hacen faltas y faltas y a la mínima que él hace le sacan amarilla. Pero sí creo que la expulsión del otro día es muy evitable por parte de todos”, sentenció Rubi.