Rubi: “Joaquín demuestra día a día esa motivación que tiene por jugar”

"Tenemos que dejar de mirarle el DNI porque es un jugador que no parece la edad que tiene", ha señalado sobre el capitán del Betis

Por  15:27 h.

El entrenado del Real Betis, Joan Francesc Ferrer, “Rubi”, ha valorado el juego del equipo contra el Portimonense, tercer partido de la pretemporada, que ha acabado con victoria para los verdiblancos por dos goles a uno.

Rubi ha querido destacar la actuación de Joaquín en el partido en el día en que cumplía 38 años: “Qué mejor manera para Joaquín que celebrar su cumpleaños con un partido de fútbol, y si encima demuestra día a día esa motivación que tiene por jugar y  da lecciones de fútbol continuamente. Se demuestra que tenemos que dejar de mirarle el DNI porque es un jugador que no parece la edad que tiene”, ha señalado.

También ha destacado la figura de un jugador como el capitán bético para los canteranos, “tenemos chavales de 19 años que  aprenden de este tipo de jugadores, enseñándoles y creo que es un lujo para ellos”. “De Joaquín se pueden aprender muchas cosas. Siempre digo que un joven con ganas de aprender dame los que quieras, igual que un veterano con ilusión. Normalmente los jóvenes se piensan que con la valentía lo tienen hecho”, ha puntualizado el técnico verdiblanco.

Sobre el partido contra el Portimonense ha comentado que “quitando el tramo final hemos hecho un buen partido y al final si que nos hemos desordenado un poquito, no hemos acabado de matar con algún contraataque que era bastante fácil a nivel de espacios que había”. “Hemos hecho un buen torneo, hemos quedado terceros porque perdimos en los penaltis, pero la prioridad a día de hoy es otra, el trabajo, el ver a los jugadores e ir mejorando”, ha valorado.

“Dani (Martín) es un jugador joven que aún tiene que demostrar lo gran portero que es, y digo que es porque ya lo es, lo que pasa que no lo hemos podido ver porque ha participado poco pero es un jugador internacional por la sub21 y creo que pronto quedará claro lo buen portero que es”, ha dicho sobre el debut del nuevo portero bético. Otro que vestía por priemra vez la camiseta del Betis en el terreno de juego ha sido Pedraza quien “ha hecho una buena primera parte. Lo hemos tenido que cambiar porque venía más cansado de lo habitual pero ha demostrado destellos, intensidad en defensa, capacidad de desdoblar, creo que ha aprobado con nota”.

Por último el entrenador ha valorado a la afición del Real Betis, “la conozco como visitante. Cuando el Betis se desplaza mueve a mucha gente y está claro que el beticismo está por todos lados”, ha concluido.