Rubi y la plantilla del Betis: “Desde que limpias lo que hay en casa y se habla la predisposición ha sido espectacular”

"La idea de juego es la misma con línea de cinco, cuatro o como queramos", señala el técnico bético

Por  14:01 h.

Rubi, entrenador del Real Betis, se mostraba satisfecho por la reacción de su equipo en las últimas jornadas, lo que ha provocado que lleguen al derbi con otra cara y perspectiva. Y así lo explicaba el técnico verdiblanco en la sala de prensa. “El día de la Real Sociedad fue un día muy malo pero por otro lado cuando limpias todo lo que hay en casa, se habla de las cosas, se pone un plan para el futuro y la predisposición está siendo espectacular. Ahora la pena es que no podáis ver los entrenamientos porque los jugadores se dejan la vida desde hace quince días. Esta semana es la repera. Nos llega en un buen momento respecto a cómo ha ido hasta día de hoy la temporada. Ojalá en la segunda vuelta nos llegue mejor pero sí que es un momento de mucha confianza”, afirma Rubi.

 

En los últimos días han salido jugadores de la plantilla apoyando abiertamente a Rubi y eso lo agradece el técnico. “Tal y como está montado el negocio que salgan voces importantes respaldándote viene bien para no tener dudas para el resto de la gente pero yo nunca os he ocultado que tuvimos dificultades al principio y ahora todo va como la seda. Yo no tenía ninguna duda de que fuera a ir bien. Estamos todos muy juntos, estamos unidos. La única pelea es que todos quieren jugar todo y eso va a ser hoy y de aquí a cien años”, continuaba.

 

Al mismo tiempo, Rubi hablaba sobre sus dibujos de juego en los últimos encuentros pero sin dar pistas de cara al derbi. “Yo no tengo un sistema, intento trabajar diferentes variantes en una idea de juego y como entrenador tengo que ser capaz de ello. Si no, me faltarían conocimientos. El otro día expliqué por qué jugamos así en el Bernabéu y el domingo explicaré por qué elegí el sistema de juego que utilicemos”, continuaba.

 

Y sobre el sistema defensivo de Madrid, Rubi especificaba que “queremos ser siempre protagonistas con el balón. A veces no te dejan, no hay consignas para no tener el balón, pero quiero ser verticulal, no tener el balón por tener, sino buscar portería rival. A veces se consigue y otras no. Tuvimos fases aún así de tutear al Real Madrid. La idea de juego es la misma con línea de cinco, cuatro o como queramos. Intentar robar rápido, presionar pero la calidad del rival te hace que te pueda costar más y también el estado de forma. Si vamos mejorando se verá un mejor Betis”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Rubi se ha pronunciado sobre las palabras de Emerson sobre el Barcelona: "Está muy comprometido con el #Betis" https://t.co/oXPw… - 13 horas ago